Joao Félix durante un entrenamiento

EL LUSO QUIERE CONVENCER A XAVI DE SU TALENTO

Joao Félix, seguro de ‘salirse’ para convencer al Barça de que le fiche en 2024

Publicación:5/09/2023 - 18:29h

Actualización:5/09/2023 - 21:49h

El fútbol de Joao Félix necesita volver a su mejor versión casi en un sentido de obligación si quiere seguir vistiendo la camisa del Barça cuando termine su cesión el próximo 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix se vistió de azulgrana este verano después de varios años queriendo cumplir ese deseo, pero la operación no es del todo positiva para el delantero. Y es que Xavi Hernández dejó claro en todo momento a la dirección deportiva que no necesitaba un fichaje del perfil del portugués y prefería mantener la línea de ataque que tenía e intentar sumar un mediocampista ofensivo de un perfil similar al de Pedri o Gündogan.

Sin embargo, Joan Laporta, junto a Deco, hizo todo lo posible para que el luso pudiera aterrizar en la Ciudad Condal y así finalmente ha sido, muy a pesar de que el míster catalán no estaba demasiado encantado con la idea. Es por ello que ahora todo depende del delantero, quien a sus 23 años ya está en una posición en la que debe relanzar su carrera o ver como empieza a esfumarse por su irregularidad en la élite.

¿Última oportunidad para Joao Félix en la élite?

Ya en este 2023 no pudo triunfar en un Chelsea lleno de problemas y en el Atlético de Madrid es casi seguro que no volverá a jugar mientras Diego Simeone sea el entrenador del equipo rojiblanco. Es por ello que Joao tiene como misión poder convencer a Xavi que sí puede ser un perfil de delantero que sume a su proyecto, según lo ha señalado 'Sport'.

La información apunta que el luso quiere convencer al míster azulgrana de que puede adaptarse a sus ideas y sistemas, recordando por supuesto que ahora mismo el Barça está dando prioridad a un sistema con cuatro mediocampistas y no al clásico 4-3-3, una formación que sí podría ayudar mucho más a Joao Félix. Al margen de esto el atacante espera poder ir ganando galones y levantar la mano para su continuidad.

El Barça tendrá que meditar mucho el siguiente verano

El ex jugador del Benfica llegó el pasado viernes en una cesión por una temporada y que no incluye opción de compra, por lo que el siguiente verano podría volver a vivir un culebrón si el Barça no está convencido de que pueda ser un fichaje válido. Más allá de las limitaciones económicas que existan en aquel momento, el jugador portugués quiere y debe 'enamorar' a Xavi en cada actuación que pueda si quiere aspirar a seguir vistiendo la camiseta azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos