Frenkie de Jong con los Países Bajos

EL MEDIO QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

De Jong se sincera: "Quería demostrar que merezco estar en el once"

Publicación:20/11/2022 - 09:35h

Actualización:20/11/2022 - 09:35h

Frenkie de Jong se prepara para debutar en la Copa del Mundo con Países Bajos. Ausente en el Mundial de Rusia, la 'Orange' se estrena el lunes ante Senegal con el mediocentro del FC Barcelona, quien admitió lo difícil que fue su inicio de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano para el FC Barcelona tuvo en Frenkie de Jong uno de los principales 'culebrones' para la directiva culé. El mediocentro tenía buenas opciones de  marcharse al Manchester United y, después, al Chelsea, pero siempre tuvo clara su intención de quedarse en Catalunya. A horas de jugar su primer Mundial con Países Bajos, el de Arkel se sinceró sobre cómo manejó la presión cuando su salida parecía cantada.

En una entrevista con 'De Telegraaf', Frenkie explicó que, más allá de todo, siempre quiso probar su valía en el Barça. "Tenía muchas ganas de demostrar que soy mejor que los demás y que merezco estar entre los once titulares", comentó el jugador de 25 años. El tulipán sabía que comenzaría la temporada como suplente, incluso por detrás de Franck Kessié, pero mantuvo la calma y esperó su momento para convencer a Xavi Hernández.

"Debido a la situación en la que me encontraba, sabía que jugaría un poco menos al comienzo de la temporada que antes. Contaba con minutos regularmente, entraba y jugaba un partido de vez en cuando", recordó De Jong. Finalmente, la salida de Miralem Pjanic y las dudas ofrecidas por Sergio Busquets le abrieron la puerta de regreso a once, alternando con Gavi y 'Busi' su rol en el centro del campo.

"Creo que el club ahora está en alza nuevamente, ha comenzado a crecer. Cuando juego es genial y en términos de vida es perfecto", añadió el mediocentro. Titular en las últimas seis jornadas de LaLiga, el aporte de Frenkie ha sido clave para que el Barça recuperar el liderato y se marchara al paró mundialista con ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, a pesar de caer en el Clásico.

De Jong recordó cómo estuvo cerca de salir

"Un periódico publicó cosas de mi contrato. No lo filtré y solo había otra parte que también tenía el contrato. Entonces eso tenía que venir del club y piensas: no es necesario", manifestó el neerlandés. El Barça priorizaba su salida para ajustarse a las exigencias del 'fair play' financiero de LaLiga y poder inscribir a los refuerzos llegados en verano, pero Frenkie se mantuvo firme y la directiva debió buscar otras opciones.

"De repente había un clamor sobre si mi contrato estaba en vigor, porque el anterior presidente Bartomeu ya no podía cerrarlo. Me irritaba que lo hiciera el club, pero yo no influía en ello", añadió De Jong. Más allá de los momentos tensos vividos en verano, el mediocentro ha vuelto a ganarse su lugar en el once y suma un par de tantos y una asistencia en 17 partidos (1.133 minutos) durante la primera parte de la temporada. Salvo sorpresa, el de Arkel se quedará un tiempo más en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído