Jordi Alba y Messi, celebrando el gol marcado contra el Cádiz

MARCÓ DOS GOLES Y DIO UNA ASISTENCIA

Jordi Alba: "Estamos muy unidos. Necesitábamos una remontada así"

Publicación:4/02/2021 - 12:22h

Actualización:4/02/2021 - 12:54h

Jordi Alba fue uno de los artífices de la remontada del FC Barcelona contra el Granada en Copa del Rey con dos goles y una asistencia. Tras el partido, atendió a los medios

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona consiguió una gran remontada en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada (3-5). El conjunto azulgrana empezó perdiendo por dos goles pero, casi al final del encuentro, consiguió poner las tablas en el marcador. En la prórroga, los culés se pusieron por delante y, tras ver cómo les empataban, sentenciaron la contienda con otros dos tantos.

Uno de los jugadores clave dentro de la remontada del FC Barcelona contra el Granada fue Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet de Llobregat marcó el gol del empate en el minuto 91, dio la asistencia del 2-3 a Antoine Griezmann y cerró el marcador con el 3-5 definitivo con una gran volea. Tras el encuentro, atendió a los medios de comunicación.

Primero, Jordi Alba explicó con qué sensaciones acabó el partido. Aseguró que el vestuario del FC Barcelona está muy unido. "Este partido va a ser un partido de inflexión para nosotros. Seguro que sí. No recuerdo desde hace tiempo una remontada como esta. La necesitábamos. Estamos muy unidos. Somos una piña", aseguró.

Por otro lado, Jordi Alba también reconoció que se sufrió mucho. "Los primeros veinte minutos hemos jugado muy bien, pero en una jugada desafortunada del equipo nos han hecho el 1-0. Hemos salido con mucha confianza en la segunda parte y nos han marcado el 2-0. Creíamos en nosotros. Lo hemos hecho, sufriendo, pero lo hemos hecho", comentó.

¿Primer gol de cabeza?

Jordi Alba admitió que no recuerda si había marcado algún gol de cabeza. "No me acuerdo haber metido un gol de cabeza. Es una jugada que hacemos siempre Leo y yo. He visto a Griezmann que iba más abierto y le he dejado espacio para que rematara. He entrado con todo. Era un gol que nos daba la vida porque nos hacía ir la prórroga. Me quedo con la actitud del equipo, Ha sido excepcional", sentenció.

El partidazo de Jordi Alba contra el Granada acentuó todavía más las diferencias entre la aportación que hace el defensa catalán y la que hace Junior Firpo. Cuando el de L'Hospitalet de Llobregat no está, el vacío en el lateral izquierdo es tremendo, por lo que hay bastante dependencia de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído