Jordi Alba, durante el Barça-Celta de LaLiga

DECEPCIONADO TRAS LA DERROTA

Jordi Alba, hundido: "Nos vamos jodidos, no es fácil de asimilar"

Publicación:17/05/2021 - 00:17h

Actualización:17/05/2021 - 00:17h

Jordi Alba se ha mostrado muy decepcionado con su equipo tras la derrota ante el Celta de Vigo y, sobre todo, de que el Barça haya tirado LaLiga a la basura

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó un nuevo ridículo en LaLiga que ha dejado muy malas sensaciones para el equipo en el final de temporada, pero que resume lo que han hecho a lo largo de este curso. El Barça pasó a ser un equipo sin pulso, capacidad de reacción o actitud... Y parece que, de momento, es una situación que no puede cambiarse. 

Frente al Celta de Vigo se confirmó, por milésima vez, que este equipo está a años luz de ser competitivo y que, a pesar de tener al mejor jugador del mundo en sus filas, se pierden en el campo. Messi no puede hacer todo y lleva varios años avisándolo, pero parece que el equipo no ha aprendido y tal vez sea muy tarde, si termina marchándose en este verano. 

En cualquier caso, el partido ante los celestes fue un nuevo baño de realidad para el Barça y los jugadores han quedado hundidos tras la derrota que confirmaba matemáticamente que se despidieron de las opciones al título. Jordi Alba ha sido quien ha dado la cara y subrayó que "nos vamos jodidos" y que "es difícil asimilar que no hemos podido ganar ninguno de los últimos cuatro partidos”.

El lateral izquierdo azugrana, con respecto al partido, señaló que “la primera parte ha sido muy buena, casi no han llegado a puerta, luego han metido un buen gol y hemos llegado al descanso empatado”, pero es consciente del bajón que tuvo el equipo en la segunda parte, que costó la derrota. “En la segunda no hemos estado como en la primera, luego al final en una acción desafortunada, han metido el segundo”, expresó.

Los errores del Barça 

Alba consideró que “nos volvimos un poco locos subiendo al ataque porque queríamos un gol, ellos lo pudieron aprovechar a la contra”, añadiendo que “no estoy hablando de un error táctico, sino de algo normal que le pasa a muchos equipos, que te vas arriba, buscas un gol que no llega y vas abriendo espacios”.

Ha negado, por último, que estos errores se deban a un aspecto psicológico del equipo, resaltando que “en la segunda parte nos ha costado, pero aún así hemos tenido un par de ocasiones claras, pero ese gol que buscábamos no ha llegado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído