—>
Jordi Alba en la previa de un partido con el FC Barcelona

ALBA HA JUGADO POCO EL ÚLTIMO MES

Jordi Alba se resigna a ser el recambio de Alejandro Balde en el FC Barcelona

Publicación:7/03/2023 - 22:42h

Actualización:7/03/2023 - 22:42h

Jordi Alba ha perdido la titularidad con el FC Barcelona esta temporada por primera vez desde su llegada al club en 2012. El lateral zurdo solo ha jugado en dos de los últimos seis partidos de Liga, pero no tiene intenciones de salir en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dejado muy claro a Jordi Alba su suplencia en el FC Barcelona en las últimas dos semanas. El lateral apenas ha jugado dos de los últimos seis partidos de LaLiga y se quedó en el banquillo tanto en la vuelta del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United como en la ida de 'semis' de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Ni siquiera ante el Valencia, el pasado domingo, vio minutos.

De hecho, su titularidad ante el conjunto 'Ché' se daba por segura tras el poco descanso posterior al Clásico de Copa, pero el técnico egarense apostó de nuevo por un Alejandro Balde que luce cada vez más afianzado en el XI culé. De hecho, el canterano ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos esta temporada en todas las competiciones, mientras que Jordi Alba acumula casi 500 minutos menos sobre el campo.

Jordi Alba no piensa en su salida

Aún así, el '18' tiene clara su importancia en la plantilla y no contempla la opción de salir en verano. El de L'Hospitalet tiene contrato hasta junio de 2024 y, si bien la directiva ve con buenos ojos un posible traspaso, esta opción luce poco probable a estas alturas. Con un valor de mercado de 5 millones de euros en Transfermarkt, su traspaso no dejaría un aporte importante en caja, pero sí permitiría al club liberar margen salarial, el principal objetivo de cara al verano para poder fichar.

El verano pasado, el Barça intentó, sin éxito, darle salida cuando la directiva afrontaba problemas para inscribir a Jules Koundé y Marcos Alonso. Finalmente, Pierre-Emerick Aubameyang fue el sacrificado y Jordi se quedó para luchar por un puesto, en principio, con el ex lateral del Chelsea. Sin embargo, la explosión del Álex Balde ha opacado a los dos internacionales españoles, obligando a Marcos a jugar como central para gozar de más minutos.

Xavi aún cuenta con Jordi Alba

Más allá de prescindir del jugador de 33 años en las últimas grandes citas, el míster de Terrassa mantiene intacta su confianza en el experimentado lateral zurdo. De hecho, Xavi le considera como uno de los líderes del vestuario, por lo cual no recomendará, ni mucho menos, su salida. A su vez, Jordi ha tomado con buena actitud su nuevo rol en el equipo, ayudando a los más jóvenes a lidiar con la presión de vestir la camiseta culé.

De igual manera, Alba se mantiene en forma para jugar cuando el entrenador lo decida. Esta temporada es el tercer máximo asistidor de la plantilla con 6 pases de gol y, si bien la eliminación de la Europa League le deja con menos probabilidades de jugar, el de L'Hospitalet sigue tranquilo y confía en tener protagonismo de aquí al final de la temporada. El Barça tiene bien encaminada LaLiga, lo cual puede darle más minutos en las últimas jornadas. Ya en verano, será el momento de tomar decisiones, pero para eso falta mucho todavía.