La camiseta del FC Barcelona durante el último Clásico de Liga

POR DECISIÓN DE SPOTIFY

El Barça estrenará sponsor musical en el Clásico ante el Madrid de LaLiga

Publicación:7/03/2023 - 21:57h

Actualización:7/03/2023 - 22:29h

Al igual que en el último Clásico de Liga, el FC Barcelona estrenará sponsor cuando reciba al Real Madrid el próximo 19 de marzo. En esta oportunidad, la camiseta lucirá el logotipo de la cantante catalana Rosalía

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato firmado con Spotify el verano pasado establece que, para algunos partidos, el FC Barcelona lucirá un sponsor alternativo en su camiseta, según confirmaron 'RAC1' y 'SPORT'. Este será el caso del próximo Clásico en LaLiga, donde la elástica culé lucirá el logotipo de la cantante catalana Rosalía, española con mayor cantidad de reproducciones en el país durante el 2022.

En el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 16 de octubre, el Barça lució el logotipo de un búho que caracteriza al rapero canadiense Drake. Era la primera vez desde el comienzo de la pretemporada 2022 que la camiseta blaugrana lucía un sponsor diferente al de Spotify, un caso que se repetirá en el próximo partido como local del conjunto dirigido por Xavi Hernández.

El Barça espera mejorar su suerte con el logotipo de Rosalía

En ese oportunidad, el búho de Drake no trajo suerte al FC Barcelona, pues el Real Madrid acabó ganando el partido por 3-1. Ferran Torres descontó por los culés en el complemento, pero los de Carlo Ancelotti ya habían tomado ventaja en la primera parte con tantos de Karim Benzema y Federico Valverde. Sobre el final, un penalti de Eric García sobre Rodrygo Goes permitió al brasileño liquidar el partido.

Esta es, de momento, la única victoria blanca sobre el Barça esta temporada, ya que el conjunto blaugrana se tomó revancha por duplicado en la final de la Supercopa española y en la ida de semifinales de la Copa del Rey. En Arabia, los de Xavi devolvieron el marcador del Bernabéu (1-3) con actuaciones estelares de Gavi, Pedri y Robert Lewandowski. La semana pasada, el triunfo fue por la mínima (0-1) producto de un gol en contra de Éder Militao.

Las camisetas con sponsor alternativos siguen sin comercializarse

Hasta ahora, la camiseta con el logotipo de Drake no ha salido a la venta y, probablemente, tampoco lo haga de inmediato la que llevará el logotipo de Rosalía. En ese sentido, habrá que esperar cuál de las imagenes distintivas de la cantante catalana mostrará la camiseta. Lo cierto es que, para los partidos más importantes de LaLiga, esta estrategia de merchandising será cada vez más utilizada, como lo hiciera el Atlético de Madrid hace dos décadas por su contrato con Columbia Pictures.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído