Malas noticias (una más) para el FC Barcelona. El lateral izquierdo habitualmente titular, Jordi Alba, pidió el cambio al descanso del partido contra el Slavia de Praga al notar unas molestias, por lo que Ernesto Valverde se vio obligado a colocar en el once a Sergi Roberto y cambiar de banda a Nélson Semedo. Eso, teniendo en cuenta que Junior Firpo volvió a ser uno de los descartes en la convocatoria.

Aunque las pruebas médicas aún no han determinado el alcance exacto de la lesión, el Barça ha comunicado que Jordi Alba ha tenido una recaída de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que llevará al club a estar pendiente de su evolución en los próximos días.

El defensor catalán, que acabó tocado y fue sustituido ante el Valladolid, descansó este pasado fin de semana y en principio estaba recuperado. Pero al llegar al descanso pidió este martes el cambio, marchándose con gesto contrariado a los vestuarios. Nuevo contratiempo para el FC Barcelona, donde Valverde deberá decidir entre jugar con Semedo a banda cambiada, como está haciendo en los últimos partidos, o bien apostar por un Junior Firpo a quien apenas ha dado minutos en lo que va de temporada.

Parece que el 'Txingurri' por ahora no confía demasiado en el español de origen dominicano, quien no ha logrado adaptarse al ecosistema de juego culé en parte porque no está teniendo minutos de rodaje en los partidos. Valverde, en definitiva, deberá tomar una decisión para dosificar los minutos en el lateral izquierdo y permitir la correcta recuperación de Jordi Alba.

Jordi Alba no termina de solucionar sus problemas físicos

Recordemos que el de L'Hospitalet reapareció hace dos semanas en Praga tras haberse perdido cinco partidos por lesión, al tener afectado el bíceps femoral de la pierna derecha. Después de haber jugado tres partidos (Slavia de Praga, Eibar y Valladolid) el futbolista catalán vuelve a lesionarse, y todo parece indicar que se trata de la misma dolencia.

Se une a la baja de Luis Suárez por lesión, y posiblemente también a la de un Arthur Melo que sufriría ciertas molestias físicas, motivo por el que no habría sido convocado este martes para jugar ante el Slavia de Praga. Quien ya está recuperado es Samuel Umtiti, quien sí entró en la lista ante los checos.