Jordi Alba en el partido contra el Real Betis

RESALTA LA IMPORTANCIA DEL '10'

Jordi Alba zanja polémicas: "Jugamos mucho mejor con Leo Messi"

Publicación:7/11/2020 - 19:30h

Actualización:7/11/2020 - 19:39h

Jordi Alba realizó unas declaraciones a pie de campo en las que valoró la victoria del FC Barcelona contra el Real Betis y defendió la figura de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de esta semana, la figura de Leo Messi se ha erigido como protagonista en una polémica generada primero por las palabras de Quique Setién, que dijo que es un futbolista difícil de gestionar, y posteriormente por la imagen viral que el astro argentino protagonizó contra el Dinamo de Kiev, en la que se le acusó por falta de implicación defensiva en una jugada de ataque del conjunto ucraniano en el minuto 90.

Jordi Alba, uno de los mejores socios de Leo Messi sobre el terreno de juego por la extraordinaria conexión que tienen ambos (el catalán es uno de los jugadores que más asistencias le ha regalado al argentino en su carrera) , habló a pie de campo después de la victoria del FC Barcelona contra el Real Betis y defendió la figura del capitán azulgrana.

"Todos queremos a Leo Messi en el campo"

Leo Messi ha sido suplente contra el Real Betis, pero Jordi Alba ha dejado claro que el FC Barcelona es mucho mejor equipo con el argentino sobre el césped. "La calidad está ahí. Preferimos que Messi esté en el campo. Hoy ha vuelto a cambiar el partido. Siempre lo queremos en el campo. Ha sido una decisión del míster, pero somos mucho mejores con Messi. No sé si le pasaba algo en el tobillo", dijo.

Sobre el partido contra el Real Betis, Jordi Alba lamentó que en el primer tiempo no consiguieran irse con ventaja al vestuario. "Nos hemos podido ir al descanso con una ventaja más amplia. En la segunda parte, ya con uno menos ha sido más fácil. En el descanso podríamos haber ido en lugar de empate con victoria amplia. Han llegado un par de veces y así es el fútbol", comentó.

Jordi Alba sí lamentó las ocasiones falladas por parte del FC Barcelona, en especial en el primer tiempo. "Te da rabia pero así es el fútbol. No hemos tenido suerte con el penalti, un palo... hemos tenido claras. Pero en la segunda las que hemos tenido las hemos metido", sentenció, considerando las múltiples oportunidades que no se acabaron transformando en gol antes del descanso.

Otro de los asuntos que comentó Jordi Alba son las asistencias de los laterales. Sin ir más lejos, contra el Real Betis, el de L'Hospitalet dio una a Antoine Griezmann, mientras que Sergi Roberto dio una a Leo Messi y otra a Pedri. "Sabemos la importancia que tienen los laterales en el juego del Barcelona, tenemos la libertad de subir al ataque. He podido dar una y Sergi Roberto, dos", recordó.

Fragilidad defensiva

A Jordi Alba le recordaron que el Real Betis también tuvo numerosas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero este no estuvo de acuerdo y consideró que el Real Betis generó poco peligro. "Estamos defensivamente mucho mejor. Estamos hablando de una liga que parece que todos los equipos te pueden crear dificultades", comentó, restando importancia a las llegadas del cuadro andaluz. 

Jordi Alba, titularísimo en el lateral izquierdo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído