Ronald Koeman, abatido en el Alavés-Barça

EL HOLANDÉS TIRA DEL FILIAL

El joven defensa con el que Koeman piensa reemplazar a Piqué

Publicación:23/11/2020 - 16:25h

Actualización:23/11/2020 - 21:03h

Las numerosas bajas que el FC Barcelona tiene en defensa por culpa de las lesiones obligarán a Ronald Koeman a apostar por el talento de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el pasado mercado de traspasos de verano se frustrara el fichaje de Eric García -jugador del Manchester City que acaba contrato en 2021 y que el FC Barcelona considera prioridad- a última hora, Ronald Koeman ha ido viendo como sus centrales caían lesionados uno a uno: primero fue Samuel Umtiti con su rodilla, luego Ronald Araújo con su bíceps femoral y finalmente Gerard Piqué, que tiene afectados los cruzados.

Aunque existe la remota posibilidad de que el FC Barcelona apueste por el fichaje de un futbolista en el paro -en FCBN hemos informado sobre la situación de Ezequiel Garay- lo más probable es que el club no mueva ficha hasta que se reabra el mercado de traspasos en enero. Siendo así, Ronald Koeman se verá obligado a buscar soluciones de emergencia, al menos, hasta que Ronald Araújo y Samuel Umtiti no reciban el alta médica.

Para acompañar a Clément Lenglet, el único central sano y disponible del primer equipo, la opción favorita de Ronald Koeman es retrasar la posición de Frenkie de Jong, un jugador de su total confianza ocupe la posición que ocupe. Sin embargo, el holandés tampoco lo puede jugar todo y prueba de ello es que de cara al partido de este martes ante el Dinamo de Kiev, no ha sido convocado para así darle un respiro tras convertirse en el jugador con más minutos del FC Barcelona.

En estas circunstancias, Ronald Koeman se ha visto obligado a mirar a las categorías inferiores y los técnicos de la Masia no tuvieron reparos en aconsejarle que contemplase la opción de Óscar Mingueza, un defensa de 21 años que está demostrando un nivel formidable en el filial, dirigido por Francisco Javier García Pimienta. El técnico holandés decidió entonces incorporarlo en la dinámica del primer equipo y ahora será el elegido para sustituir a Gerard Piqué.

Óscar Mingueza es un central catalán que pese a que no destaca especialmente por su altura (184 centímetros) sí lo hace por su tremenda versatilidad -puede jugar tanto de central como de lateral por los dos costados- y su salida de balón desde atrás. Nacido en Santa Perpètua de Mogoda, es el único central del filial inscrito para la Champions League y, ante el Dinamo de Kiev, apunta a titular junto a Clément Lenglet.

Ronald Koeman dejó caer que Mingueza jugará

En la rueda de prensa previa al Dinamo de Kiev-FC Barcelona que se disputará en Ucrania, Ronald Koeman habló sobre Óscar Mingueza y dejó caer que el canterano será titular. "Es una posibilidad que juegue. Araujo se está entrenando individualmente cada día. No vamos a arriesgar mucho y no queremos hacerlo. Cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído