Juan Miranda en un partido del FC Barcelona | FCB

JORDI ALBA PODRÍA ESTAR 'TOCADO'

Juan Miranda podría estrenarse en LaLiga contra el Girona

Publicación:19/09/2018 - 18:45h

Actualización:20/09/2018 - 02:49h

Con un calendario de lo más exigente, el FC Barcelona vuelve a pensar en rotaciones, y una de las más urgentes podría afectar al lateral izquierdo. Jordi Alba ha acabado algunos partidos con molestias, lo que apunta a que Juan Miranda podría aparecer contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de estrenar la Champions con victoria, el FC Barcelona vuelve a mirar hacia LaLiga, y con un calendario exigente, las rotaciones podrían volver contra el Girona. Una vez más, los catalanes defenderán un liderato al que se agarraron con uñas y dientes en Anoeta, pero también deben pensar a largo plazo y hay algunos titulares que deberían descansar.

Las alarmas llevan algunos días sonando en el vestuario porque hay ciertas sospechas con Jordi Alba, que ha acabado cojeando en los dos últimos encuentros y podría estar 'tocado'. Su caso es especialmente sensible, porque tras la venta de Lucas Digne, no tiene un relevo específico en el primer equipo azulgrana.

Así, el principal candidato a sustituirle sería Juan Miranda, que se quedó como carrilero suplente para el perfil izquierdo de la defensa. Además de ser indiscutible (por su calidad y porque también es el único lateral zurdo) en el filial, en lo que va de campaña entrena con regularidad a las órdenes de Ernesto Valverde, que tiene una oportunidad interesante para darle entrada.

Esté lesionado o no, el de L'Hospitalet necesita gestionar muy bien sus esfuerzos, porque al no tener recambio, tendrá que jugarlo todo. Cualquier mínima rotura, sanción o similar, supondría un problema grave, por lo que en esta situación, como suele decirse, es mejor prevenir que curar.

Como el Txingurri suele preferir, se trata de un compromiso 'menos exigente' y en el Camp Nou, donde el técnico es más dado a probar algunos cambios. Los rojiblancos han demostrado que pueden 'morder' a cualquier adversario, pero el sevillano es un futbolista muy prometedor y no es el primer partido que juega con los mayores.

El salto de los canteranos al primer equipo del Barça, complicado

Aunque la puerta a Miranda está abierta, hay que contar que esta no está siendo una temporada fácil para los canteranos, con un salto de categoría exagerado entre Primera División y Segunda B. Algunos de los habituales, como el propio defensa o Riqui Puig, están teniendo algunos problemas de adaptación, tras ejercitarse con los mejores jugadores del mundo y bajar a una liga con más roce y menos fútbol.

Si finalmente el de Olivares se queda en casa, se abrirá la puerta al resto de alternativas del primer equipo, con la recolocación de laterales como Nélson Semedo o Sergi Roberto, o la reubicación de centrales como Thomas Vermaelen, Clément Lenglet o Samuel Umtiti en la banda. La opción que tampoco está descartada, es que Alba juegue y descanse si el duelo se resuelve con prontitud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído