valverde umtiti lenglet centrales

CONFESIÓN DE SU ENTORNO

¡OJO! El jugador del Barcelona que era hincha del PSG de niño

Publicación:16/02/2021 - 19:11h

Actualización:16/02/2021 - 20:49h

El padre de Clément Lenglet ha admitido que su hijo era fanático del París Saint-Germain cuando era niño, dada la cercanía de la ciudad donde vivían con la capital francesa

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del partido entre el Barcelona y el París Saint-Germain se extendió mucho más de lo que cualquiera hubiese podido imaginar, dado que abarcó tanto polémicas e historia, como situaciones curiosas. Uno de esos datos curiosos tuvo como protagonista a Clément Lenglet, defensor central del conjunto culé, quien, según su mismo padre, era seguidor del cuadro parisino cuando era niño. 

Así lo ha declarado Sébastien Lenglet, progenitor del ahora jugador del Barcelona, en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien. Esto deja a Clément Lenglet, quien fue titular en la noche del martes ante el PSG, a las puertas de uno de los sueños de cualquier niño, como lo es el de estar en la misma cancha de fútbol con el club de sus amores.

El padre del jugador ha asegurado a Le Parisien que la eliminatoria entre el Barcelona y el París Saint-Germain es "importante", dada la afición de su hijo por el cuadro de la capital gala. La misma se produjo debido a que, como explicó Sébastien en la entrevista al medio francpes la familia Lenglet vivía a unos 40 kilómetros del Camp des Loges, el centro de entrenamiento de los hoy en día dirigidos por Mauricio Pochettino.

Clément Lenglet también se confesó

El defensor central del Barcelona fue entrevistado poco antes de la final de la edición pasada de la Champions League entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain. Durante la misma, Lenglet comentó lo siguiente sobre el cuadro francés: "Mi padre incluso me llevó al campamento de Loges para asistir a un entrenamiento. Recuerdo haber conocido a Ronaldinho, Pauleta y otros grandes jugadores que hicieron historia allí. Pero eso fue cuando era joven".

Sin embargo, el zaguero asegura haber dejado su afición atrás. "Desde que me convertí en profesional, todo ha cambiado. Cuando comencé en Nancy, estaba en el mismo campeonato que el PSG, no podía ser seguidor de un equipo contra el que estaba jugando. Y cuando pasas por clubes con una identidad muy marcada como el Sevilla o el Barça, inevitablemente te conviertes en hincha", declaró al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído