Ronald Koeman, durante el partido contra el Villarreal en el Camp Nou

PODRÍA PERDER OTRA PIEZA

El jugador clave para Koeman que podría fichar por la Juventus en enero

Publicación:28/11/2020 - 18:03h

Actualización:28/11/2020 - 18:03h

Ronald Koeman sabe que posiblemente el mercado de invierno acabe con más bajas en su plantilla debido a la difícil situación económica. Uno de sus titulares habituales podría acabar en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es muy delicada debido a la pandemia y, del mismo modo que los últimos meses han sido muy complicados, no se espera que la situación vaya a ir a mejor en un plazo corto que no permita recuperar la normalidad. Es por ello que el club azulgrana no tendrá suficiente con los traspasos que realizó en verano y sigue trabajando para aligerar su plantilla en el mercado de invierno.

En esta misma dirección, el FC Barcelona tiene un doble objetivo: por un lado, se busca aligerar la masa salarial de la plantilla como ya se hizo facilitando los traspasos de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic; en segundo lugar, se intentan obtener ingresos con un traspaso importante que permita abarcar la llegada de jugadores prioritarios como Eric García (Manchester City) o Memphis Depay (Olympique de Lyon).

Así las cosas, no son pocos los sectores de la prensa que apuntan que el FC Barcelona buscará un gran traspaso en el mercado de enero que permita aliviar la situación económica del club y permitir incorporaciones que, a día de hoy, parecen claves para Ronald Koeman. Desde los medios de comunicación italianos insisten en que los negocios entre el club azulgrana y la Juventus de Turín podrían retomarse.

Hay que recordar que en el pasado mercado de fichajes veraniego, justo antes de que se cerrara el anterior ejercicio económico, catalanes y piamonteses cerraron un acuerdo para intercambiar a dos de sus jugadores: Miralem Pjanic pasó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona mientras que Arthur Melo firmó por la Juventus de Turín, además de un pago extra pos parte de los italianos.

Según las informaciones publicadas por el portal especializado en fichajes 'Calciomercato', el FC Barcelona le ha ofrecido a Philippe Coutinho a la Juventus de Turín de cara al mercado de invierno, como ya hizo hace algunos meses. El único inconveniente de la operación es que el estado de las cuentas de la entidad bianconera tampoco es demasiado ventajosa como para poder ofrecer una gran cantidad por él.

Hasta el momento, Philippe Coutinho ha sido un jugador importante para Ronald Koeman​ y, mientras le han respetado las lesiones, ha sido considerado titular habitual, ya sea como mediapunta o como extremo izquierdo. Por otro lado, hay que contar también que la posición del brasileño está bastante bien cubierta y que, en caso de irse traspasado, no habría un revés tan devastador en los planes de técnico azulgrana.

Coutinho, un jugador importante

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído