NO ESTARÁ AL 100%
Jules Koundé, 'condicionado' a su llegada al Barça
Noticia publicada:28/07/2022 - 22:40h
Última actualización:28/07/2022 - 22:40h
El FC Barcelona no podrá contar, de arranque, con la mejor versión de Jules Koundé, flamante fichaje de los azulgrana en esta ventana de transferencias invernal. El central llega en plena fase de recuperación
Este jueves se ha confirmado el fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona y la ilusión es máxima, puesto el francés es el central que tanto había pedido Xavi Hernández para reforzar su zaga defensiva y volverla totalmente competitiva de cara a su objetivo de que el club vuelva a pelear por todos los títulos desde esta temporada. Será clave y un titularísimo junto a Ronald Araújo, una de las grandes promesas y 'estrellas' del club.
Eso sí, el Barça tendrá que tener cierta paciencia con Koundé de arranque, puesto el ex del Sevilla ha aterrizado en la Ciudad Condal en pleno proceso de recuperación tras la última intervención quirúrgica a la que se se sometió después de la Nations League, en junio. Era una operación programada, después de arrastrar molestias durante toda la temporada, pero las alarmas se encendieron después de que no pudiese terminar el último partido con Francia ante Croacia.
El 14 de junio, el Sevilla emitió un comunicado confirmando que "Jules Koundé será operado este martes en Burdeos de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022/23". Desde entonces, el central ha estado en proceso de recuperación, primero en París y luego con el cuadro hispalense.
Al Barça le consta que se recuperará. Merece la pena recordar que, después de confirmarse el fichaje de Lewandowski, los azulgrana preguntaron sobre el estado físico de Koundé para asegurarse de que dicha recuperación iba encaminada. El jugador ha cumplido los plazos y no hay dudas de que estará en un buen nivel para cuando arranque la temporada.
Koundé, en cualquier caso, fue un jugador insustituible en el Sevilla durante la temporada pasada. Se perdió únicamente seis partidos en LaLiga y se convirtió en la pieza angular de la defensa de Julen Lopetegui, con 44 partidos oficiales disputados entre todas las competiciones. Los sevillanos fueron 'víctimas' de un sinfín de lesiones y el francés se mantuvo firme, a pesar de que en unas cuantas oportunidades tuvo que forzar para jugar.
Paciencia... pero confianza
El Barça, conociendo el estado en el que llega Koundé, decidió que no iba a viajar a la pretemporada del equipo en los Estados Unidos. Lo ven innecesario, puesto termina el próximo domingo con un partido en la madrugada ante el New York Red Bull (1:00 h, en España) e igualmente no podría jugar. La intención es que vaya sumándose al trabajo grupal de a poco en la próxima semana, cuando ya el equipo estará en la Ciudad Condal.




