Jules Koundé durante el Trofeo Joan Gamper 2022

PENDIENTE DE SALIDAS Y REBAJAS

Jules Koundé, a la espera del Barça: Su inscripción en Liga sigue pendiente

Publicación:15/08/2022 - 17:36h

Actualización:15/08/2022 - 21:25h

El FC Barcelona tiene muchos asuntos pendientes de cara a la segunda jornada de LaLiga, la inscripción de Jules Koundé es uno de ellos y aún falta para que pueda ser concretada, a pesar de que el club trabaja para ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta a la Real Sociedad el próximo domingo y, hasta ahora, Jules Koundé no podrá estar en el partido. No ha sido inscrito en LaLiga, a la espera de que el club azulgrana pueda agilizar su 'operación salida', con ventas de jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, así como las rebajas salariales que están pendientes de los capitanes. Hasta que no se produzcan esos movimientos, el central francés no podrá debutar oficialmente con la camiseta blaugrana. 

El escenario es complicado porque, a pesar de que el Barça tiene varias operaciones encaminadas, no termina de concretar ninguna. La salida de Memphis Depay con destino a la Juventus parece la próxima a producirse, puesto ya hay acuerdo entre el jugador y el cuadro 'bianconeri', pero están a la espera de que los culés den luz verde a la rescisión de su contrato (el actual vence en 2023). Se prevé que, si se cierra la operación, podría ser inscrito Koundé. 

Otras de las alternativas es la venta de Pierre-Emerick Aubameyang. El Chelsea está muy interesado en su traspaso y el Barça habría pedido 25-30 millones de euros por su fichaje, pero el jugador ya ha avisado que no tiene la intención de marcharse. Un caso similar es el de Frenkie de Jong, quien está en la agenda de los 'blues' y también del Manchester United. Se ha 'cansado' de decir que no quiere abandonar el Spotify Camp Nou (por 85M entre fijos y variables), por lo que los culés quieren insistir en una rebaja salarial. 

Por otra parte, 'MARCA' ha explicado que para el Barça no serían suficientes las salidas de Martin Braithwaite o Samuel Umtiti para poder inscribir a Jules Koundé. En caso de abandonar la Ciudad Condal (si lo hacen) sería mediante la rescisión de su contrato, pero lo que liberen en la masa salarial no igualará las necesidades de la entidad azulgrana para el registro del central francés. 

El Barça, con trabajo por delante

Merece la pena recordar que tras la activación de las cuatro 'palancas' económicas, el Barça ha dejado de exceder su límite salarial y de depender de la regla '1 a 3' para la inscripción de sus futbolistas, pero eso no quiere decir que todavía no deba hacer esfuerzos. Los culés están bajo la rega '1 a 1', lo que significa que por cada euro ingresado (o ahorrado), pueden utilizar un euro para el registro de un futbolista. Es un escenario mucho más favorable, pero que también 'obliga' a los directivos a trabajar. 

Desde hace días se ha venido informando que el Barça tiene la previsión de que Koundé jugará ante la Real Sociedad, por lo que en el club ven 'seguro' que esta semana se producirán salidas. Sin ir más allá, el sábado Joan Laporta apuntaba en la previa del choque contra el Rayo Vallecano que  "la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo. También la junta directiva y el cuerpo técnico", explicando que "ahora solo falta Koundé. Se está trabajando en alguna salida para poder inscribirle". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído