Junior Firpo firmando su contrato con el Leeds / Foto: Twitter Oficial del Leeds United

RECONOCIÓ EL ROL DE LOS VETERANOS

Junior Firpo y su autocrítica más sincera: "No fui el jugador que esperaban"

Publicación:27/01/2022 - 01:53h

Actualización:27/01/2022 - 02:06h

Junior Firpo lucha por ser titular en su nuevo club, el Leeds United. El lateral hizo autocrítica de su paso por el FC Barcelona, donde reconoció no haber podido competir con Jordi Alaba

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en 2019 procedente del Betis por 25 millones de euros. La directiva quería encontrar un suplente confiable para Jordi Alba, pero el dominicano nunca pudo pelearle el puesto al de L'Hospitalet."Tres entrenadores le prefirieron, ha sido uno de los mejores laterales del mundo", afirmó el jugador de 25 años, quien ya suma 14 apariciones con el Leeds United en la actual Premier League.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, el lateral reconoció que "desde su llegada a Inglaterra ha visto más vídeos que en los dos años y medio que jugó en el Barça". La parte táctica individual es fundamental para su nuevo entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, de quien el dominicano parece haberse ganado ya su confianza.

Sobre su estancia en Barcelona​, Firpo afirmó haber tenido muy pocas oportunidades. "Jordi jugaba siempre, ni se me daba la oportunidad en partidos entre semana, donde él tenía que descansar", comentó el exculé. Sin embargo, el lateral izquierdo tiró de autocrítica, reconociendo que "no fue el jugador que el club esperaba". 

Al respecto, el de Santo Domingo nuevamente recordó su amarga relación con Ronald Koeman. "El tenía un problema conmigo; me mintió", aseguró el jugador, que solo disputó 14 partidos en su última temporada como blaugrana. En total, Firpo sumó 41 apariciones con el Barça, 21 de ellas como titular, con dos goles y tres asistencias en dos temporada completas. 

La importancia de las 'vacas sagradas'

Uno de los aspectos que Junior recuerda de su paso por el Camp Nou es el rol de los veteranos en el equipo. "En todos los vestuarios se les dice pesos pesados por algo. Ellos son referencia dentro del equipo y mandan; se les tiene el respeto que merecen", manifestó el dominicano, quien recalcó que, a pesar de todo, "volvería al Barça una y mil veces".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído