Franck Kessié durante un partido con el Barça

XAVI, 'OBLIGADO' A LOS 4 MEDIOCAMPISTAS

Kessié, gran favorito para cubrir la ausencia de Pedri en el Barça-Madrid de Liga

Publicación:18/03/2023 - 16:57h

Actualización:18/03/2023 - 16:57h

Sin un extremo izquierdo que realmente entregue garantías a Xavi, el Barça tirará nuevamente de su sistema alternativo. Para ello, el técnico esperaba contar con Pedri, aunque su baja pone a Kessié como máximo candidato

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona sigue teniendo mucha ventaja para enfrentar este domingo al Real Madrid en LaLiga, el posible regreso de Pedri al once titular de Xavi era una noticia que muchos culés ya celebraban al enteder que el equipo volvería a tener a su mediocampista más talentoso. Finalmente la lista de convocados para el partido ha confirmado que el canario no está y en esa zona del campo seguramente aparecerá nuevamente Franck Kessié.

Con características totalmente opuestas ciertamente, pero con mucho por brindar, el marfileño es el principal candidato para estar como interior desde el comienzo ante los de Ancelotti. Su buen rendimiento en los últimos partidos lo ponen en ese lugar, pero también la poca confianza de Xavi actualmente en Ferran Torre o Ansu Fati para completar el característico 4-3-3 que suele utilizar el Barça. 

La mejor y única opción para Xavi

Con los dos atacantes perdiendo oportunidades en los últimos compromisos, tanto de titulares como entrando desde el banquillo, Gavi ocuparía esa zona del campo en un rol que en la Supercopa de España le consagró como el mejor de la final ante los merengues. Kessié, por su parte, completaría el medio del campo junto a Busquets y Frenkie de Jong.

Otro punto a favor para el futbolista ex Milan es la ausencia de otro nombre de peso para poder disputarle el lugar, ya que únicamente Sergi Roberto o Pablo Torre son los otros mediocampistas disponibles del primer equipo. Por ello, y tras el éxito de Kessié en el duelo de la Copa del Rey en el Bernabéu, sus acciones se han disparado para asumir la titularidad frente al Madrid.

Un antecedente positivo en Clásicos

En aquella victoria por 0-1 del equipo de Xavi, Kessié terminó provocando directamente el gol en propia de Militao, y estuvo a punto de convertir el segundo tanto, pero una desafortunada aparición de Ansu le privó de su 'doblete'. Además, como bien resalta su perfil, fue capaz de tener presencia en ambas áreas y cuando debió lucirse con su físico y juego aéreo así lo hizo. 

Las más que probable titularidad de jugadores jóvenes y dinámicos como Tchouameni y Camavinga hacen que el cuerpo técnico culé deba tener muy bien cubierto a Busquets y evitar que Benzema juegue cómodamente a su espalda. Ese trabajo entre De Jong y el jugador africano ya fue solventado muy bien en el segundo tiempo ante los merengues, sobre todo entendiendo que los de Ancelotti estarán obligados a atacar para llevarse el triunfo del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído