Benzema y Raphinha en la Supercopa de España

ALABA Y ÁLVARO, BAJAS PARA ANCELOTTI

El Real Madrid confirma la presencia de Karim Benzema en el Clásico ante el Barça

Publicación:18/03/2023 - 15:54h

Actualización:18/03/2023 - 15:54h

Finalmente Carlo Ancelotti ha confirmado que el Madrid podrá contar con su capitán. Karim Benzema terminó con molestias el duelo del miércoles ante el Liverpool, pero parece haberse recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha anunciado la convocatoria del equipo de Carlo Ancelotti para el partido de LaLiga Santander contra el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. Un partido que se presupone que puede ser clave para la definición del actual campeonato liguero que actualmente lidera el club azulgrana, ya que un triunfo de los de Xavi Hernández, supondría 12 puntos de diferencia entre ambos equipos a falta de precisamente 12 jornadas.

Con ello en mente, el técnico italiano, que analizó el duelo en rueda de prensa, ha apostado por una convocatoria con todo lo mejor que tiene disponible y con la noticia de que podrá contar con su goleador y capitán: Karim Benzema. El francés regresó a la dinámica de grupo en vísperas del Clásico, ejercitándose con normalidad en la ciudad deportiva merengue y sin mostrarse renqueante por el golpe en la tibia que sufrió ante el Liverpool, y estará en el Camp Nou.

Ancelotti sí tendrá dos ausencias importantes

Benzema, que está sufriendo contratiempos que le evitan tener continuidad esta temporada en la que ha participado en 28 de los 42 partidos disputados por el conjunto blanco, no se perderá la decisiva cita, aunque Carletto sí tendrá una baja importante. El que sí se perderá el partido será el austriaco David Alaba, que sigue con su plan de recuperación de su lesión muscular que sufrió en Anfield hace casi un mes. 

Tampoco se ejercitó con el primer equipo el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, que ha tenido minutos en los últimos encuentros de Liga. La sanción que debe cumplir por recibir cinco amarillas con el Castilla, le dejará fuera del que sería su primer clásico. Para el duelo de este domingo (21:00 horas) las opciones de título del Madrid pasan únicamente por un triunfo que recorte a seis unidades la desventaja de nueve puntos que actualmente tiene con el Barça.

Convocatoria completa de Ancelotti

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López. 

Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y Mendy. 

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos. 

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo, y Mariano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído