Ancelotti, en una rueda de prensa

EL MADRID NECESITA GANAR EN EL CAMP NOU

El plan ante el Barça, Vinicius-Araújo, ¿adiós a LaLiga?... Ancelotti se 'moja' antes del Clásico

Publicación:18/03/2023 - 14:40h

Actualización:18/03/2023 - 14:40h

Cualquier resultados distinto al triunfo este domingo dejaría al Madrid casi fuera de la pelea por el título en Liga. Por eso, Carlo Ancelotti quiso dejar clara su postura y lo que espera del choque de este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El italiano Carlo Ancelotti pasó por la sala de prensa del Real Madrid para dar todas sus impresiones del Clásico de este domingo, en el Camp Nou, ante el FC Barcelona. Los merengues enfrentan un duelo decisivo en la lucha por el título de LaLiga y también para su futuro en el banquillo blanco, que ya perdió una vez con una temporada en la que venía de ganar la Champions pero en el siguiente curso únicamente logró ganar el Mundial de Clubes.

Con una situación algo parecida, aunque aún con vida en Liga, Copa y Champions, el míster madridista espera un partido complicado ante los culés, pero confía en poder ejecutar su plan de juego. "Jugaremos ofensivamente, sí. Ofensivamente, pero sin riesgos. Veo un Barça muy sólido, que encaja muy poco, con un compromiso colectivo importante", explicó Carletto.

Cada Clásico es una historia distinta

El técnico quiso dejar claro que "cada partido tiene su historia". "El Barça defendió mucho porque se adelantaron (en Copa). El partido puede ser distinto, dependiendo de lo que pase en el partido", apuntó. "El plan lo tenemos, nos conocemos muy bien los dos equipos. No tenemos secretos. Todas las evaluaciones antes del partido son para crear daño al otro. Eso nos acompañarán hasta el pitido del árbitro", añadió.

El italiano tiene contrato hasta el verano de 2024, pero sabe muy bien cómo puede ser Florentino ante una temporada sin uno de los tres títulos importantes de la temporada. Ante esto, Ancelotti explicó que "es una evaluación que debe hacer el club, yo me quedaría toda la vida en este club, es imposible pero yo querría. Es una decisión del club, la tomará al final de la temporada. Mi pensamiento es que quiero seguir, espero que sea así". 

¿Sorprenderá Ancelotti con Vini?

Uno de los duelos más interesantes que tendrá el encuentro será el de Vinicius ante Ronald Araújo, una fórmula que el Barça ha ejecutado perfectamente para frenar al brasileño. Carletto, consciente de ello, apuntó que "la verdad es que ha tenido más dificultad, pero Vinicius siempre es Vinicius. Su movilidad le puede ayudar a sacar lo mejor. Y podemos ponerlo en la derecha... No, es broma", zanjó el míster.

Sobre la posibilidad de que si el Madrid no gana el Clásico, la Liga esté acabada, Ancelotti apuntó que "no pensamos en eso. Pensamos en ganar, si no ganamos, ya lo pensaremos". "Los datos dicen que tenemos desventaja en Copa y en Liga y donde no tenemos es en la Champions. Todo puede pasar. Queremos recortar desventaja en la Liga", finalizó el entrenador italiano sobre el presente del Madrid en cuanto a títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído