Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

ENFRENTAMIENTOS 'PICANTES' EN EL CLÁSICO

Lewandowski vs Benzema, Araújo vs Vinicius... Los grandes duelos del Barça-Madrid de Liga

Publicación:17/03/2023 - 16:49h

Actualización:17/03/2023 - 16:55h

El FC Barcelona recibe este domingo al Real Madrid en el que será el cuarto Clásico de la temporada en un partido que será una 'final' de Liga en toda regla para los blancos. Si el Barça gana o incluso si empata, LaLiga estará casi ganada, por lo que los merengues se la juegan. Estos van a ser los grandes 1vs1 de este Clásico liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico siempre es un partido especial, pero el de este domingo tiene un sabor a final de Liga que hace el partido aún más atractivo. El Real Madrid visita a un FC Barcelona que tiene nueve puntos más y que podría sentenciar el campeonato en el Camp Nou ante su gente. Una victoria o incluso un empate local podría dejar LaLiga vista para sentencia, por lo que para los blancos es un todo o nada y para los culés es la oportunidad de 'atar' el título mucho antes de lo pensado.

Además, al contrario del encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey de hace más de dos semanas, en este choque estarán la mayoría de 'pesos pesados' del Barça. Robert Lewandowski regresó la semana pasada y llegará 'rodado' y Christensen también llegará 'a tope'. Por desgracia, Pedri, que parecía que iba a llegar justo, al final no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento y podría no estar. La del canario sería una vuelta fundamental para el equipo, igual que la de un Ousmane Dembélé, que siempre ha estado descartado y que incluso parece que estará de baja dos semanas más de lo planeado.

Pese a las dos ausencias en el FC Barcelona, confirmando que en el Madrid parece que tampoco habrá bajas importantes, más allá de la de David Alaba, lesionado desde hace semanas, será un enfrentamiento de altura entre ambos conjuntos. Los duelos individuales que van a vivirse sobre el campo van a ser más que 'picantes' y en 'FCBN' hemos analizado los más destacados.

Ter Stegen vs Courtois

Este va a ser uno de los grandes enfrentamientos del partido, ya que hoy por hoy ambos son probablemente los dos mejores porteros del mundo. Marc-André ter Stegen parece estar ahora mismo por delante y está siendo el 'salvador' del Barcelona siempre que el equipo le necesita. Thibaut Courtois también lo es del Madrid, aunque en Anfield hace unas semanas cometió un error gravísimo que provocó uno de los dos tantos del Liverpool. El germano no está teniendo fallos y eso le da ventaja para esta 'final'.

Lewandowski vs Benzema

El duelo de 'killers' va a ser interesantísimo, ya que ninguno de los dos llega en un buen momento y ambos querrán reivindicarse en un choque de tanta 'altura'. El polaco suma 15 tantos en esta Liga en 21 encuentros, por los 11 en 15 del francés, que se ha perdido muchos partidos por problemas físicos. En este 2023 concretamente, Lewy solo suma 2 dianas en 6 duelos ligueros, habiéndose perdido tres por sanción y uno por lesión. Por su parte, el galo lleva 4 en 7, habiendo estado en tres lesionado. Pero más allá de las cifras, la realidad futbolística de ambos es que no están rindiendo al nivel que se espera y este domingo tienen que dar un golpe encima de la mesa.

Araújo vs Vinicius

Seguramente junto al 1v1 de Karim Benzema y Robert Lewandowski, el del charrúa y el del brasileño volverá a ser el gran duelo del Clásico. Xavi ha usado en todos los Madrid-Barça a Ronald Araújo en el lateral derecho como antídoto contra Vinicius Jr, y no hay duda de que volverá a hacerlo una vez más. El defensa le ha frenado e incluso se lo ha 'comido' en la mayoría de encuentros en los que han coincidido en banda y se espera que vuelva a hacerlo. El brasileño llega con confianza tras marcar ante el Espanyol y asistir en el 1-0 contra el Liverpool, y será un enfrentamiento en el que saltarán 'chispas'.

Gavi vs Camavinga

Eduardo Camavinga fue titular contra el Liverpool en el mediocentro y completó una actuación fantástica, pero aún así podría ser suplente contra el Barcelona para dar entrada a Aurélien Tchouaméni, suplente en Champions. Sin embargo, si repitiera el ex del Rennes de inicio, podría encontrarse contra Gavi en un duelo que podría ser brutal entre los dos jugadores más intensos, jóvenes y dinámicos de sus equipos. El sevillano va a ser muy importante en la presión, en defensa y también con balón entre líneas, especialmente si al final no está Pedri. Ahí 'chocaría' mucho con Camavinga en un uno contra uno que podría ser precioso de ver.

Busquets vs Kroos

Sin Pedri, Sergio Busquets debe ser el faro del Barça con balón y el equipo tiene que conseguir involucrarle para que se sienta importante. Pero 'Busi' tendrá en frente al gran 'cerebro' del cuadro merengue, que no será otro que Toni Kroos. El alemán tiene la misma influencia que el de Badia cuando se siente cómodo, tal y como demostró contra el Liverpool, y aquí podría decidirse buena parte del Clásico. Aunque en el fútbol no hay nada escrito, el conjunto que logre darle más facilidades para dominar a una de estas dos estrellas tendrá muchas más opciones de llevarse el triunfo.

Raphinha vs Nacho

Raphinha ha dado el paso adelante que se le pedía hace unos meses y se ha convertido en la gran referencia ofensiva del FC Barcelona estas últimas semanas. Lleva dos jornadas seguidas marcando en Liga y suma 7 goles y 5 asistencias en lo que va de 2023, siendo el segundo máximo goleador del equipo y el máximo asistente. En el Clásico se verá las caras con Nacho Fernández con casi total seguridad. El español ha vuelto a aprovechar las bajas en defensa para hacerse un hueco donde haga falta y está rindiendo de forma excelente de central o en cualquiera de los dos laterales. Contra el Liverpool salió en el carril izquierdo y frenó muy bien a Salah, pero este domingo Raphinha deberá confirmar su gran estado de forma haciendo que el madrileño sufra.

De Jong vs Modric

La rivalidad, siempre deportiva, entre estos dos 'cracks' empezó en la eliminatoria entre Ajax y Madrid de Champions en la que se impusieron los neerlandeses. Frenkie se 'salió' y dominó ante Luka Modric, y desde entonces cada enfrentamiento entre ambos retrotrae irremediablemente a eso. El '21' del Barça llega en mejor forma que el balcánico y está seguramente en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou. El '10' merengue, por su parte, jugó bien en Champions y quiere demostrar que aún tiene 'piernas' y calidad para ser dominante en 'finales' como la de este Clásico.

Balde vs Valverde

Alejandro Balde y Fede Valverde son dos de las mayores 'bestias' físicas de LaLiga y seguramente de Europa. Si Ancelotti no cambia su planteamiento en partidos 'grandes', algo que rara vez ocurre, este domingo uno y otro se verán las caras en el mismo costado. El charrúa jugará de extremo derecho en el 4-3-3 blanco y el español va a ser el carrilero titular del equipo barcelonista. Aunque el de Montevideo no es un atacante al uso, caerá mucho al medio y no desequilibrará con balón, puede hacer daño a la espalda de Balde, que subirá mucho como de costumbre. Por suerte, el canterano culé es una 'bala' y recibirá ayudas, por lo que se espera un duelo muy interesante entre ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído