Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE RAPHINHA Y SIMEONE

Pedri, Araújo, Vinicius... Xavi analiza las claves del Clásico ante el Madrid

Publicación:18/03/2023 - 14:07h

Actualización:18/03/2023 - 19:17h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al Real Madrid por la jornada 26 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Real Madrid. En ella habló de la ausencia de Pedri en el Clásico, de la rivalidad entre Ronald Araújo y Vinicius Júnior y del estilo de juego del equipo pese a los resultados por la mínima.

Dio inicio a la comparecencia mencionando el proceso de recuperación de Pedri. "Llegaba muy justo. Había un riesgo. Ayer se resintió y no está la 100 por cien. Mejor que descanse y se recupere bien. Las sensaciones no eran buenas y le dijimos que no hace falta forzar nada. No es una final, importante y decisivo si ganamos, pero no es una gran final. Lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más. Somos capaces de ser dominadores contra el Madrid incluso sin él", afirmó.

Araújo, Vinicius y Simeone

Por otra parte, aprovechó para destacar el duelo Araújo-Vinicius por la banda derecha. "Ronald es muy fuerte, rápido, intuye bien. Es un portento físico. Es responsable, líder, ganador en duelos agresivos. Es un defensa de talla mundial. De los mejores del mundo. Tenerlo es una ventaja. Normalmente ha salido ganador, pero Vinicius te marca muchas diferencias. Es un valor del Madrid extraordinario. No solo Ronald, son las vigilancias y colectivamente hemos estado muy bien contra el Madrid. Tenemos alternativas y eso es bueno para el equipo. Son una garantía",  aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, aprovechó para responder al 'Cholo' Simeone sobre el estilo de juego y las victorias por un solo gol de diferencia. "Una cosa es el resutlado y otra el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. somos proactivos e intentamos presionar alto. Otra cosa es que nos dominen en campo propio. Siempre presionamos al portero. La idea no se toca. Es clarísima. No tengo que convencer a nadie. A elegir prefiero un 5-4 o un 5-0 pero cuesta marcar goles. Ganar 1-0 es un resultado fantástico. Es una maravilla", sentenció el egarense.

El presente de Raphinha

Por último, habló del primer año de Raphinha en el club. "A mi especialmente me gusta. Tiene una personalidad espectacular. En los malos momentos ha sabido trabajar y salir de ellos. Nos hemos beneficiado de Rapha. Está marcando diferencias en su primer año en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído