Ronald Koeman sigue atando cabos en el vestuario blaugrana. Poco a poco está manteniendo conversaciones con todos aquellos jugadores importantes que quizá van a dejar de serlo el año que viene; véase Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti, etc. Esta mañana ha hablado con uno de los capitanes del equipo: Sergio Busquets.

El entrenador holandés ha citado al de Badía del Vallés en el despacho del técnico en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Aproximadamente, la reunión ha tenido una duración de media hora y posteriormente el futbolista ha abandonado las instalaciones de la entidad azulgrana.

A diferencia de lo sucedido con otros jugadores, Koeman, sí quiere contar con Busquets para la temporada que viene. Eso sí, no en el mismo rol, ni con la misma importancia. Si hasta ahora el catalán era titular indiscutible, en la próxima campaña tendrá que pelear un sito en la rotación con De Jong y Pjanic.

La posición de pivote en el FC Barcelona

La idea del entrenador es contar con De Jong, una de las apuestas de futuro más grandes y mejor recibidas por la afición de los últimos años. Para explotar su potencial Koeman quiere retrasar su posición a la de pivote. Esa es la posición habitual de Sergio Busquets en los últimos 12 años y es por eso que deberá ceder protagonismo.

A lo largo de su carrera como entrenador, el holandés se ha sentido más cómodo jugando con un doble pivote. Curiosamente, también es la posición en la que jugaba el joven Frenkie cuando despuntó en el Ajax junto a Schöne. Busquets jamás ha compartido ese espacio del campo con ningún compañero, pero tendrá que adaptarse para jugar minutos ya que Pjanic está muy acostumbrado a jugar en doble o único pivote indistintamente.