Messi, Dembélé y Pedri, celebrando un gol

¿BRAITHWAITE O GRIEZMANN EN PUNTA?

Koeman empieza a perfilar su once tipo en el FC Barcelona

Publicación:6/01/2021 - 17:28h

Actualización:6/01/2021 - 17:28h

Tras los últimos partidos del FC Barcelona, Ronald Koeman ha empezado a ver que Dembélé es el acompañante ideal en la mediapunta junto a Pedri y Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la reestructuración del FC Barcelona al mando de Ronald Koeman, donde el once de gala está tomando forma. Hasta el momento, el técnico holandés ha probado cada una de sus piezas con el fin de hallar la manera de engranarlas, pero aún no ha conseguido la piedra angular al menos en el frente de ataque, mientras que Ousmane Dembélé empieza a despejar las dudas.

El estratega admitió, luego de conquistar el triunfo en Huesca, que si el francés recupera su mejor nivel tiene muchas opciones de ser titular, pues su capacidad para desequilibrar al rival es necesaria en el equipo. De esta manera, el teórico once ideal deja sobre la mesa una gran duda: ¿Braithwaite o Antoine Griezmann en la punta de lanza?

La zaga central también es un punto de debate debido al bajo rendimiento presentado por Lenglet. Por su parte, Ronald Araujo continúa demostrando que está preparado para asumir mayor protagonismo en el esquema de Koeman, pese al error que cometió ante el Eibar. Sin embargo, la lesión de Gerard Piqué ocasionó que tanto el francés como el uruguayo mantengan una plaza fija en el once. Sergiño Dest ha logrado afianzarse en el carril derecho, y ahora se torna más difícil que Sergi Roberto le pueda disputar el sitio cuando regrese de su lesión. En la izquierda, Jordi Alba se mantiene inquebrantable.

Frenkie de Jong ha demostrado en las últimas semanas lo que hasta el momento se le exigía. El holandés es el motor principal que impulsa al Barça junto a Sergio Busquets, que de a poco ha vuelto a elevar su nivel. Sin ser indiscutible, al de Badía le ha beneficiado el hecho de que Pjanic siga sumando actuaciones intrascendentes. 

La sociedad Messi-Pedri en la mediapunta parece haber encontrado su complemento ideal: Dembélé. El francés hace gala de un fútbol distinto al del argentino y el canario por su capacidad de desequilibrio, por lo que encaja perfectamente en el tridente, por encima de Coutinho y Griezmann. Debélé ha crecido exponencialmente y Koeman reconoció que puede ser figura de no verse interrumpido por las continuas lesiones.

De esta manera, el dilema se centra en la punta de ataque, el responsable de finalizar cada jugada gestada por los tres mediapuntas: Messi, Pedri y Dembélé. Braithwaite es el ‘9’ del equipo, posición a la que también aspira Griezmann, quien se vería perjudicado por la gran actuación de Dembélé. El ex Atlético  y el ariete danés se disputan el puesto a la espera del regreso de Ansu Fati de su lesión. Entonces, el tablero podría variar nuevamente.

Braithwaite, el preferido de Koeman para el puesto de ‘9’

Braithwaite solo ha marcado en uno de los últimos siete compromisos de LaLiga, tales registros permiten pensar que Griezmann puede ser la mejor opción para cumplir con las labores de ‘9’de cara a los próximos compromisos. Sin embargo, Koeman valora el trabajo realizado por el danés, que hasta el momento mantiene su puesto en la titular por su importancia táctica y los espacios que genera que por su acierto como finalizador. De a poco, el técnico ha ido engranando las piezas y al tiempo busca establecer una identidad de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído