Ronald Koeman en el primer amistoso del Barça

REPASO A LA PLANTILLA

Koeman habla claro sobre Dest, los fichajes y el futuro de Dembélé

Publicación:30/09/2020 - 15:13h

Actualización:30/09/2020 - 19:59h

En la rueda de prensa previa al Celta-FC Barcelona, Ronald Koeman también habló sobre fichajes, así coo del futuro de Ousmane Dembélé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pocos días para que se cierre el mercado de traspasos -el límite es el día 5 de octubre- el FC Barcelona sigue teniendo pendientes algunos fichajes -un lateral, un central y un delantero centro- y algunas salidas. En la rueda de prensa previa al partido entre el equipo azulgrana y el Celta de Vigo en Balaídos, Ronald Koeman se mojó sobre estos asuntos, dando incluso nombres concretos.

Primero, le preguntaron sobre Memphis Depay, aunque el entrenador azulgrana no se refirió exclusivamente a él en su respuesta y habló de más de una posición a reforzar. "Hay que analizar la plantilla, analizar qué nos falta. Sabemos que económicamente el club tiene sus problemas, como todos. Hay una o dos posiciones donde necesitamos mejorar. Y no te voy a mentir. Estamos trabajando", respondió.

Koeman analiza el 'mercato' del Barça

Por otro lado, Ronald Koeman abrazó la posibilidad de que el FC Barcelona no pueda concretar ningún fichaje, un caso que no preocupa al holandés ya que considera que tiene una buena plantilla. "Hay opciones pero es muy inseguro. Nos faltan casi dos semanas y el club va a trabajar al máximo. Si no, usaremos nuestros jugadores porque no tengo ninguna queja de los que tenemos", dijo.

Eso sí, no fue capaz de decidirse sobre si es más prioritario fichar a un central o a un delantero. "Una posición no es más importante que la otra. Son dos posiciones en las que estamos un poco débiles. Con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo estamos cortos. Por eso hemos subido a Santi Ramos Mingo del Barça B. Tengo mis dudas qué posición es la más importante para reforzar", comentó.

Fue entonces cuando le mencionaron a Martin Braithwaite, que es ahora el único '9' de la plantilla. Ronald Koeman explicó que cuenta con él, pero que quiere otra opción más. "Sí, sirve. Queremos tener dos o tres jugadores por posición. Hemos puesto a Leo como un nueve, puede jugar Antoine Griezmann, pero son jugadores diferentes. Martin es más nueve y tendrá sus posibilidades, pero queremos uno más", aclaró.

La llegada de Sergiño Dest

El fichaje que sí se ha concretado es Sergiño Dest, que llega para reforzar el lateral. "Está haciendo su revisión médica y todavía hay que firmar sus contratos. Hasta que no haya firmado, no voy a opinar. Vamos a contar con un lateral joven. Es un tema de cambiar cosas y tener gente joven para el futuro de este club. Sí es bueno porque él, a pesar de su edad, ha jugado en Champions y estoy segurísimo, cuando se firmen todos los contratos, que será útil para el Barça", dijo sobre el norteamericano.

La posible salida de Ousmane Dembélé

Sobre Ousmane Dembélé, al que se le relaciona con un posible traspaso al Manchester United, Ronald Koeman también fue claro. "Esta situación es por parte del club y el jugador. Hasta que el jugador esté con nosotros, voy a contar con él. No ha jugado de inicio porque hay más jugadores y Ansu ha demostrado ser bueno. Tiene que esperar su oportunidad. Ha tenido un bajón en las últimas semanas pero hoy ha estado bien y voy a contar con él", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído