Jules Koundé durante un partido del Sevilla

PUDO LLEGAR AL CHELSEA

Koundé deja claro quién fue la figura clave para que eligiese al Barça

Publicación:28/07/2022 - 21:39h

Actualización:29/07/2022 - 18:38h

El FC Barcelona ha completado el traspaso de Jules Koundé después de ganar otra 'batalla' al Chelsea. El jugador ha explicado quién ha sido el gran 'responsable' de su decisión de escoger al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé se ha convertido en el quinto fichaje del FC Barcelona en esta ventana de transferencias estival, después de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski. Los catalanes alcanzaron un acuerdo con el Sevilla para su traspaso por 50 millones de euros fijos más variables, que aún no han salido a la luz (podrían ser cinco o diez, según diversas informaciones). El francés ha sido el gran objetivo de Xavi Hernández para este verano. 

El entrenador egarense había pedido su fichaje para completar su zaga defensiva e insistió hasta el cansancio al club... y al jugador. Tanto así que, tal y como ha reconocido Jules Koundé en su primera entrevista como azulgrana, fue Xavi quien le convenció de escoger al Barça por delante del Chelsea, equipo con el que el Sevilla ya tenía un acuerdo para su fichaje. El egarense puso en 'stop' todo. 

Cuestionado por la influencia del de Terrassa en su decisión, el internacional con Francia ha comentado que "por supuesto que Xavi ha sido importante. Es importante para que haya llegado aquí", añadiendo que "he hablado varias veces con él. Me ha ilusionado su discurso, creo que vemos el fútbol de la misma manera y ahora espero ser protagonista en este club".

No es un secreto para nadie que en este verano Xavi Hernández ha sido clave para que el Barça haya conseguido, de momento, cinco fichajes. El egarense se ha comportado como 'agente' y ha impulsado a todos los futbolistas a querer fichar por el club, a pesar de que cobrarán menos de lo que podrían ofrecer en diferentes equipos. El caso de Koundé es el último.

Y es que el Chelsea había presentado una oferta superior a la del Barça, de unos 60M€, y le había propuesto un salario de doce millones al año. En el Spotify Camp Nou cobrará la mitad, según diversas informaciones, pero su voluntad se ha impuesto en todo momento para rechazar al conjunto inglés y esperar la oferta de los culés, que llegó a principios de esta semana. 

Koundé, protagonista para el Barça

"Soy un futbolista dinámico, con energía, con buena salida de balón. Soy agresivo en defensa y lo dejo todo en el campo", han sido las palabras de Koundé para definirse como futbolista durante su primera entrevista como culé. Esas características, entre otras, han sido las claves para que Xavi insistiese en su traspaso desde el día uno de mercado. Al final, el egarense está al mando de la plantilla que tanto había soñado para intentar llevar nuevamente al Barça a lo más alto en la 2022-2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído