Jules Koundé en la disputa de un balón

KOUNDÉ YA VISTE DE AZULGRANA

Las primeras palabras de Jules Koundé tras confirmarse su fichaje por el Barça

Publicación:28/07/2022 - 19:38h

Actualización:28/07/2022 - 20:49h

El FC Barcelona ha confirmado una principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jules Koundé por las próximas cinco temporadas. El fancés ya ha asistido a las instalaciones del club para dar sus primeras impresiones

Ver calendario del FC Barcelona

Julés Koundé, a la espera de su reconocimiento médico, se ha convertido en el nuevo jugador del FC Barcelona, después de que el club azulgrana consiguiera un acuerdo con el Sevilla por 50 millones de euros, más diez en variables. El futbolista aterrizó en la Ciudad Condal durante la tarde de este jueves para vestirse de azulgrana por primera vez y dar sus primeras declaraciones. 

El club compartió a través de sus redes sociales un vídeo del central de 23 años en el que decía: "Hola culés, ya estoy aquí. Força Barça". Son las primeras palabras de Koundé tras confirmarse su fichaje por el conjunto azulgrana, donde estará por las próximas cuatro temporadas (hasta 2026) después de la petición expresa de Xavi Hernández. 

En una entrevista a los medios oficiales del club, declaró que está "muy orgulloso y agradecido por la oportunidad, por supuesto ilusionado por llegar a un club y equipo muy grande. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo y encontrarme con los compañeros". Sobre el cambio de aires este verano, desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha reconocido que "el Sevilla  es un gran club, pero llegar al Barça es un paso más en mi carrera, en todos los niveles, sobre todo a nivel deportivo, y estoy muy ilusionado por eso".

Ha confesado que su objetivo es "intentar ganar lo más posible: trofeos y partidos, por eso estoy aqui", definiéndose como "un futbolista muy dinámico, con mucha energía y con buena habilidad para sacar el balón, defender y ser muy agresivo. Un futbolista que deja todo en el campo". Asimismo, ha hablado sobre el papel que ha tenido Xavi en su fichaje por el Barça, desvelando que "ha sido muy importante para mi llegada, he hablado varias veces por él y me ha ilusionado mucho su discurso. Vemos el futbol de la misma manera", prometiendo finalmente que "haré lo mejor posible para tener la mayor cantidad de minutos posibles". 

Anuncio oficial del Barça

 "FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica", ha sido el comunicado con el que la entidad azulgrana ha confirmado el traspaso del jugador francés. Se prevé que este viernes pase el reconocimiento médico y la presentación será durante principios de la próxima semana, cuando también firmará su contrato con Joan Laporta, presidente del club. 

El plan del Barça con Koundé

Merece la pena recordar que desde la entidad blaugrana han decidido que Koundé no viajará a la gira de pretemporada del equipo en los Estados Unidos, que finaliza en la madrugada del domingo tras el partido contra el New York Red Bull (1:00 h, en España). El futbolista continúa recuperándose de la lesión en el pubis de la que fue operado a mediados del mes de junio y se quedará en Barcelona. 

Así pues, el lunes (cuando ya estará la expedición que viajó a Estados Unidos) comenzará sus funciones como jugador azulgrana bajo las órdenes de un Xavi Hernández que está encantado con su traspaso. De hecho, el egarense fue la pieza clave para que Koundé 'plantara' al Chelsea, a pesar del acuerdo con el Sevilla, e hiciera esperar la oferta de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído