El Kun Agüero y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina

EL KUN DA LA CARA POR SU AMIGO

El Kun Agüero defiende a Messi: "No entiendo a los que le critican"

Publicación:29/04/2020 - 08:02h

Actualización:29/04/2020 - 08:02h

El Kun Agüero habló sobre su relación con Leo Messi en su última entrevista. El delantero del City, además, defendió a su amigo y compatriota y habló sobre su futuro en el conjunto inglés y en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero ha sido sin duda uno de los mejores delanteros de esta pasada década y con cerca de 32 años ya afronta sus últimas temporadas en la élite. El argentino habló precisamente sobre su futuro en una entrevista que concedió a TyC Sports. El punta del Manchester City también se refirió a la selección argentina, a cómo afronta la pandemia por coronavirus y a su relación con Leo Messi. El '10' del Barça y él son muy amigos desde que eran jóvenes y el 'cityzen' aprovechó para defenderle.

El capitán barcelonista y de la selección argentina es muy criticado por algunos sectores del país argentino, aunque el Kun no puedo llegar a entenderlo. "No entiendo a los que lo critican en la Selección. Él es el primero que sufre y sigue viniendo", declaró. Además, el atacante de Buenos Aires alabó las cualidades del rosarino y aseguró que es imposible saber qué va a hacer cuando tiene la pelota. "Messi es tan rápido que no te da tiempo a reaccionar. Es imposible estudiarlo", comentó.

Pero Agüero tuvo también tiempo de hablar del pasado con Messi y bromeó sobre cómo se conocieron y todo el tiempo que han pasado juntos desde entonces. "Con Leo éramos los más chicos. Estaban Pancho Ferraro, el profe Salorio, Miguel Tojo y ellos decidieron que estaría con Leo. Fue lindo y desde ese momento tenemos una amistad increíble. Ya pasaron 15 años y ¡éramos feos encima, eh! Ahora mejoramos un poquito con la edad... Ves fotos de hace unos años y decís 'mamá', lo que era", explicó, bromeando.

El Kun también se refirió a la problemática situación con el coronavirus y admitió que prefiere no volver a jugar hasta que sea seguro. Tenemos que presentarnos el 4 de mayo, vamos a entrenar en grupos. Está jodido, complicado. Se atrasó todo. Yo prefiero que esto se calme y pase y, si nos tenemos que quedar encerrados, que pase. Lo importante es la vida. Estamos con miedo", dijo. Además, reconoció que los futbolistas que terminan contrato van a tener problemas con todo esto. "Hay contratos de jugadores que finalizan y se puede complicar. Nadie sabe qué va a pasar", afirmó.

El futuro del delantero parecía estar en el aire este verano, aunque sus palabras dan a entender que no se moverá de Manchester de momento. El goleador termina contrato en 2021 y algunos decían que podía marcharse este mismo verano, pero él asegura ser feliz allí. "Quiero seguir haciendo historia en la Premier League. El año pasado fue el mejor en el City. Sólo me faltó ganar la Champions, que influye para ganar el Balón de Oro y todos lo queremos ganar", dijo, pensando en el futuro.

Agüero quiere estar en el Mundial

Por último, el Kun mostró su deseo de poder jugar el Mundial de Qatar con Argentina en 2022. El atacante sabe que con su edad (tendrá 34 años para entonces) va a necesitar cuidarse más de lo normal para llegar en forma al torneo. "El 2018 fue hace dos años, pero el tiempo pasa muy rápido y cuando estás cerca, quieres estar bien en un club y estar bien físicamente y poder decir 'listo'. Mi meta es dar todo hasta el final. Quiero estar a tope y cuidarme", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído