Dembélé, Semedo y Busquets pugnan por un balón con Gerard Moreno

MUY ACTIVOS CONTRA EL VILLARREAL

La autopista en la banda derecha ilusiona al Barça: La conexión Dembélé-Semedo funciona

Publicación:2/12/2018 - 23:03h

Actualización:3/12/2018 - 02:35h

Empezaron siendo suplentes y poco a poco han encontrado su camino en el FC Barcelona, y su conexión es una conclusión prometedora de los últimos partidos. Ousmane Dembélé y Nélson Semedo se entienden a la perfección, lo que refuerza la banda derecha de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La plaga de lesiones del FC Barcelona es uno de los puntos negativos de las últimas semanas, pero tratando de ser optimistas, ha dejado algunas conclusiones positivas. Las ausencias clave que han sufrido los catalanes han dado alas a varios suplentes que han dado un paso adelante, lo que ha permitido descubrir las virtudes de algunos actores secundarios del vestuario azulgrana.

En el Camp Nou son bien conocidas las sociedades entre los delanteros y los laterales, siendo la de Leo Messi y Jordi Alba la más famosa pero también con un lugar destacado para la que forman Luis Suárez y Sergi Roberto, que se ha acostumbrado a brillar cada vez que se celebra un Clásico. Ahora, en los últimos partidos se ha creado una nueva conexión, y es que Ousmane Dembélé y Nélson Semedo están dando mucho que hablar.

Ambos son dos jugadores con un físico privilegiado, con una velocidad y potencia que hacen de la banda derecha una autopista para los culés. Además, cumplen aquello de 'entenderse con solo mirarse', lo que ha generado un sinfín de combinaciones exitosas que han aportado desequilibrio, centros y envíos peligrosos desde un carril derecho que ya es un argumento sólido para la escuadra barcelonista.

Con Messi reclamado para ejercer funciones de delantero centro, el francés puede explotar otro tipo de virtudes junto al luso, ya que si bien es cierto que la precisión es algo en lo que ambos deben mejorar, también lo es que su desborde ha quedado patente en los compromisos en los que han compartido minutos, ya fuera desde la titularidad o desde la suplencia. Para Ernesto Valverde, este es un territorio por explorar.

¿Otro invitado a la banda derecha para la Copa del Rey?

Con Dembélé y Semedo dando ya alegrías al Barça, la Copa del Rey podría traer un nuevo invitado a su banda, aunque hoy por hoy la alineación contra la Cultural Leonesa es toda una incógnita. Lo más normal sería que algunos jóvenes del filial dieran descanso a varios de los indiscutibles del equipo, pero entre las lesiones y la normativa -que sólo permite coincidir en el once a cuatro canteranos-, habrá que hacer malabarismos para no correr riesgo de sanciones.

Si en el Reino de León el descanso fue para Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba, ahora el lisboeta podría entrar en las rotaciones, contando que a Sergi Roberto todavía le quedan algunas semanas de baja por sus problemas físicos. En este caso, hay opciones para dos de las perlas del B, un Dani Morer que recientemente se estrenó en un entrenamiento a las órdenes de Valverde y un Mousa Wagué que se ha convertido en una sensación en el B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído