Nélson Semedo durante su presentación oficial con el FC Barcelona

VALVERDE SOLO LE PONE EN CASA

La curiosa relación de Nélson Semedo con el Camp Nou

Publicación:23/09/2017 - 16:47h

Actualización:23/09/2017 - 18:14h

Nélson Semedo se ha convertido en una de las sorpresas agradables del verano del FC Barcelona. El portugués llegó con algunas dudas pero se ha revelado como una gran opción para el lateral. Sin embargo, de momento sólo juega los partidos de casa

Ver calendario del FC Barcelona

Ha costado algunos años, pero después de mucho tiempo parece que el FC Barcelona vuelve a tener un gran proyecto para su lateral derecho. Tras un fichaje relámpago y algunas dudas en sus primeros partidos, Nélson Semedo se ha consolidado como la mejor opción para la defensa, por su gran presente y su mejor proyección. Sin embargo, sus números como azulgrana dejan un dato curioso.

Los cinco partidos oficiales que el portugués ha jugado con el conjunto catalán han sido en el Camp Nou, y se ha quedado fuera en las cuatro salidas de los culés. A pesar de su gran rendimiento y su crecimiento progresivo a medida que acumula minutos, Valverde ha optado por protegerle y darle entrada sólo al calor de la afición.

Ya ocurrió contra Betis, Espanyol y Eibar, además de la Juventus y la vuelta de la Supercopa frenta al Madrid; mientras que en la ida se quedó fuera y tampoco apareció contra Alavés y Getafe, algo que tampoco se dará en Girona. Semedo podría estrenarse fuera de casa en la vuelta del Barça a Portugal, y es que el Txingurri habría optado por reservarle de cara a un duelo contra el Sporting que podría reforzar las opciones de los catalanes en la Champions.

Gran descubrimiento

La llegada de Nélson Semedo ha sido un soplo de aire fresco después de la sufrida marcha de Dani Alves, que dejó al FC Barcelona con un agujero en su plantilla y convirtió a Sergi Roberto en algo más que un lateral de circunstancias. Ahora, como ya ocurrió con Samuel Umtiti, el recién llegado parece haber conectado con la grada y con sus compañeros, algo que seguro que se agradecerá sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído