Moussa Wagué recibirá una dura sanción

SE PERDERÁ PARTIDOS CON EL BARÇA B

La dura sanción que recibirá Wagué por encararse con un espectador

Publicación:24/01/2019 - 22:41h

Actualización:24/01/2019 - 22:41h

Moussa Wagué fue expulsado hace unos días por encararse con un aficionado del Ejea que le escondió el balón cuando iba a sacar de banda. El lateral africano se equivocó y pidió disculpas, pero no se va a librar de una dura sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué e uno de los jugadores más prometedores del FC Barcelona B y, de hecho, ya ha sido convocado con el primer equipo en partidos de la Copa del Rey. El africano juega de lateral derecho y fue fichado el pasado verano después de su buen papel en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal.

No obstante, a sus 20 años, todavía comete pecados de juventud. El pasado fin de semana, en un partido que el filial jugaba fuera de casa contra el Ejea, se encaró con un aficionado que le escondió el balón cuando el lateral senegalés iba a sacar de banda con el marcador en contra. Naturalmente, fue expulsado por su acción.

El colegiado Gorka Mazo Maruri, reflejó en el acta que el lateral culé fue expulsado por "golpear a un espectador en la cara al tratar de arrebatarle un balón, cuando el balón no estaba en juego". De este modo, Wagué ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición después de su acción.

La decisión se tomó en base al artículo 100 del reglamento. "Conductas contrarias al buen orden deportivo. Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave", reza el artículo. Por ello, el senegalés tendrá una dura sanción.

Wagué se disculpa... pero denuncia racismo

Utilizando su cuenta de Instagram, Moussa Wagué se disculpó por su acción. "Desde estas líneas, quiero expresar mis más sinceras disculpas a la SD Ejea y al aficionado del mismo Club por la conducta que tuve durante el partido de ayer. En un momento de nervios, cuando estábamos con el resultado en contra intentando remontar el partido, no tuve un comportamiento acertado y lo reconozco y quiero reiterar mis disculpas por ello", escribió.

No obstante, el lateral del FC Barcelona quiso denunciar que había sufrido cánticos racistas durante el encuentro. "Quiero denunciar también que mi acción, intentándole arrebatar el balón a un aficionado para realizar el saque de banda, llega después de ser objeto de numerosos y reiterados insultos y cánticos racistas que no se deben tolerar nunca en un campo de fútbol", sentenció.

Hoy destacamos

Lo más leído