EL BARÇA CAMBIA SU CAMISETA

La Federación de Croacia bromea con la nueva camiseta del Barça y menciona a Rakitic

Publicación:3/06/2019 - 22:53h

Actualización:4/06/2019 - 11:55h

El FC Barcelona ha presentado este lunes su nueva equipación, y los aficionados no han tardado en encontrarle un parecido razonable. Las evidentes similitudes en el diseño han provocado las bromas de la Federación de Croacia, que ha mencionado a Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha sido día de novedades en la Ciudad Condal, ya que ha sido presentada la nueva camiseta del FC Barcelona. Siguiendo una tendencia que ha explorado con más frecuencia en los últimos años, Nike ha apostado de nuevo por un diseño revolucionario, que ha provocado un gran debate entre seguidores culés de todo el mundo y aficionados de todos los colores.

El cambio más llamativo de la nueva equipación lo ponen los cuadros que sustituyen a las franjas tradicionales, que han robado protagonismo a ajustes como la inclusión de la 'senyera' en la parte frontal del cuello -más visible y más grande-, el retorno de un azul más claro a los pantalones o unas medias que también tendrán el mismo tono de azul y una línea roja en su borde superior.

Mientras los fans barcelonistas deciden si este renovado estilo es o no de su agrado, lo que se ha multiplicado son las comparaciones con la selección de Croacia, cuya indumentaria está basada en el escudo de armas del país, compuesto por cuadros rojos y blancos. Pese a la explicación de los azulgrana, señalando que esta propuesta está inspirada en el barrio del Eixample, las similitudes son tan evidentes que incluso han hecho reaccionar a algunos de los implicados.

El gran número de menciones a lo largo de la tarde ha provocado una divertida respuesta de la Federación croata, que ha lanzado un mensaje al Barça a través de Twitter con una fotografía de ambas elásticas. "Buen intento, FC Barcelona, pero no puedes superar los cuadros rojiblancos", ha apuntado con humor, antes de hacer referencia a uno de los futbolistas que tienen en común, y del que también han hablado mucho los internautas.

"Bueno, estamos convencidos de que Ivan Rakitic disfrutará seguro de la nueva equipación del Barça", ha comentado señalando al centrocampista, que ha cosechado muchos éxitos desde que abandonó el Sevilla para mudarse al Camp Nou, y que en el pasado Mundial de Rusia alcanzó un ilusionante subcampeonato vistiendo precisamente la camiseta arlequinada.

¿Vestirá Rakitic la nueva camiseta del Barça?

Hay que tener en cuenta, pese a todo, que el futuro de Rakitic en el Barça sigue sin estar claro, pese a que el de Möhlin ha insistido en que no tiene pensado cambiar de aires. Acaba contrato en 2021 y su renovación está aplazada porque no hay espacio para un aumento, y además en un verano de inversiones fuertes, aparece como una gran alternativa para generar ingresos, ya que Inter de Milán o PSG están entre sus principales pretendientes. El mercado de fichajes del verano 2019 podría dictar sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído