Nélson Semedo, durante un partido

ACEPTARÍA IRSE TRASPASADO

La historia se repite con Nélson Semedo: Su marcha cobra fuerza

Publicación:16/04/2020 - 09:47h

Actualización:16/04/2020 - 09:47h

El futuro de Nélson Semedo vuelve a estar en el aire. El portugués vería con buenos ojos irse traspasado pese a que el Barça se planteaba renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya sucedió el pasado verano, en el próximo periodo estival de traspasos el nombre de Nélson Semedo volverá a estar vinculado a un posible cambio de aires. Varios sectores de la prensa desvelaron que el FC Barcelona le presentó una propuesta para renovar su contrato pero las últimas informaciones aseguran que el portugués habría frenado las negociaciones para alargar su vinculación con los culés.

Según publica el Mundo Deportivo, el lateral portugués vería con buenos ojos marcharse traspasado este próximo verano ya que no se acaba de ver titular y considera que en otro equipo conseguiría un rol como indiscutible en el once. El parón de las negociaciones habría coincidido, de hecho, con la noticia que vio la luz en la prensa inglesa que vinculaba al propio Semedo en un cambio de cromos entre Barça y Manchester City que incluía a Joao Cancelo.

Dadas las circunstancias del supuesto frenazo de Semedo en las conversaciones para su renovación, en el FC Barcelona se verían obligados a escuchar ofertas por él, ya que termina contrato en 2022 y, al no renovar, cada temporada que pase se incrementará la presión por venderle. Eso sí, traspasarle obligaría a contemplar la posibilidad de fichar a otro lateral para no dejar a Sergi Roberto solo ante el peligro.

En este sentido, el FC Barcelona dispondrá, en verano de 2021, de la opción de hacerse con los servicios de Emerson Royal, que juega en el Real Betis, por seis millones. El brasileño está en proceso de adaptación a LaLiga y su rendimiento ha dado un salto importante desde que aterrizó al Benito Villamarín el pasado enero. Eso sí, todavía le queda progresar para tener opciones de hacerse un hueco en el Camp Nou.

Semedo, con su futuro en el aire

Nelson Semedo llegó al FC Barcelona​ en verano de 2017 como el futbolista destinado a hacer olvidar a Dani Alves en el lateral derecho azulgrana. El club catalán pagó más de 30 millones de euros más variables para traerlo procedente del Benfica. Desde entonces, nunca ha acabado de consagrarse como titular indiscutible en el carril derecho de la zaga, compartiendo posición con Sergi Roberto.

Dado que esta situación se alargó durante sus dos primeras campañas como culé, el lateral portugués tanteó muy seriamente el verano pasado cambiar de aires para tener más minutos. Fue entonces cuando apareció Diego Pablo Simeone, que le consideraba el sucesor ideal de Juanfran en el Atlético de Madrid. Pero la respuesta del FC Barcelona fue clara: Semedo no estaba en venta. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado y este 2020 el Barça escuchará ofertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído