Nélson Semedo, en el banquillo

CUATRO NOMBRES EN LA ECUACIÓN

Rompecabezas en el Barça para configurar el futuro del lateral derecho

Publicación:14/04/2020 - 08:31h

Actualización:14/04/2020 - 10:54h

El lateral derecho del Barça sigue con su inestabilidad desde la marcha de Dani Alves. De cara al futuro, el club debe decidir con qué futbolistas contará

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la marcha de Dani Alves, en el FC Barcelona existe una importante inestabilidad en el lateral derecho. Tras la apuesta fallida por Aleix Vidal y la reconversión de Sergi Roberto, llegó Nélson Semedo, pero el portugués ha dejado dudas desde que se pagaron esos 30 millones de euros por él al Benfica. Ahora, el club deberá tomar decisiones importantes para configurar dicha posición.

Naturalmente, el portugués va a ser el protagonista principal a corto plazo. El Barça cerró el pasado verano rechazando la opción de traspasar a Nélson Semedo al Atlético de Madrid porque le consideraba un jugador clave y tal vez por ello sorprendió que, unos meses después, apareciese en la prensa que el luso estaba en el mercado y que era transferible. A partir de ahí, la sucesión de hechos ha dejado claras las dudas del club alrededor de su figura. 

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, poco después de esas filtraciones a la prensa, el Barça le ofreció a Nélson Semedo la renovación hasta 2025 pero ahora, nuevamente, las conversaciones con Jorge Mendes se han parado. Y han seguido apareciendo nuevos rumores como, por ejemplo, un hipotético trueque con el Manchester City en el que entraría Joao Cancelo.

Pero, ante todo, tiene que haber realismo. Nélson Semedo tiene todas las papeletas de quedarse porque es, a día de hoy, la única opción firme que tiene el club para cubrir el lateral derecho. En primer lugar porque pese a que Sergi Roberto ha demostrado ser un buen 'parche' para la posición, el club sigue teniendo la idea de darle más cancha en las posiciones del centro del campo, en las que se desenvuelve mejor.

En segundo lugar, porque el Moussa Wagué, en el que el Barça tenía depositadas sus esperanzas, no pasó los filtros y fue cedido al Niza con una opción de compra por valor de 10 millones de euros que, por cierto, si el club francés paga, hará que se descorche alguna que otra botella de cava en el Camp Nou. En conclusión: el club tiene otras prioridades por encima de la de fichar un lateral derecho (Neymar, Lautaro y el central) y Nélson Semedo, de momento, da el pego.

La carta de Emerson 

En la ecuación del lateral derecho no falta el nombre de Emerson Royal, jugador que el Barça fichó pagando a medias el traspaso junto al Real Betis y que tendrá la opción de fichar en 2021 por seis millones de euros. Por el momento, la progresión del brasileño en el Benito Villamarín es buena y su futura llegada al Barça es una alternativa firme. A sus 21 años, está entusiasmado con vestir de azulgrana, derrocha energía y podría ser una carta interesante para el año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído