Andrés Iniesta, en un entreno del FC Barcelona

¿Dejaría el FC Barcelona por China?

La "locura" del fútbol chino y la cómica respuesta de Iniesta

Publicación:31/12/2016 - 01:08h

Actualización:31/12/2016 - 01:11h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta fue inquirido por la locura económica a la que está llegando el fútbol chino en los últimos meses. A parte de dejar claro que "no pienso en irme a otro país", el capitán culé sacó su ingenio

Ver calendario del FC Barcelona

Muy cerca de renovar su contrato con el FC Barcelona, a Andrés Iniesta no se le pasa por la cabeza la idea de salir fuera de España a jugar a fútbol. El capitán del conjunto azulgrana dejó clara esta premisa en un acto publicitario correspondiente a la empresa de cuchillos Arcos, de la que es imagen desde hace cuatro años. El medio no se plantea aceptar ningún ofrecimiento que pueda llegar de la China, aunque sea mareante.

"Cada uno es dueño de su futuro y de su decisión", comenzó diciendo al ser preguntado por las últimas locuras realizadas por varios equipos del país asiático, que están reventando el mercado balompédico. El propio Andrés dejó claro, entre risas que no cuenta con ninguna oferta.

"No me han llamado. De hecho, no tengo intérprete", ironizó de forma cómica el futbolista, consiguiendo que los presentes también esbozasen alguna que otra sonrisa. Eso sí, no juzga a otros como Carlos Tévez que aceptó una oferta reciente que le dejará como el jugador que más dinero cobra del mundo:  "Todas las decisiones son respetables, cada uno tiene su deseo y su opinión".

Las "locuras chinas" hacen pensárselo a más de uno, dice Iniesta

Eso sí, la cantidad de dinero que dejan en las arcas de los futbolistas esos equipos chinos en los últimos tiempos hacen que muchos se lo puedan llegar a pensar. "Pero es cierto que son ofertas y situaciones que a cualquier ser humano le hacen pensar: cada uno intenta decidir el futuro donde cree que debe estar, pero a día de hoy no pienso en ningún otro tipo de país", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído