Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton

ADAMA VUELVE AL BARÇA

¡La presentación de Adama Traoré con el Barça ya tiene fecha!

Publicación:29/01/2022 - 20:31h

Actualización:29/01/2022 - 21:56h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Adama Traoré, en calidad de préstamo, y también la fecha en la que el atacante español será presentado en el Camp Nou como nuevo jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La espera ha acabado. Después de que en la última semana se reactivara la 'opción Adama', el FC Barcelona ha comunicado a través de sus redes sociales el regreso del atacante español en calidad de préstamo hasta el final de la presente temporada. Se trata de la tercera incorporación en el cuadro azulgrana en este mercado de fichajes invernal y un refuerzo clave para la delantera del Barça. 

Asimismo, el conjunto de la Ciudad Condal ha desvelado que Adama Traoré será presentado en el Camp Nou durante este miércoles, en un acto que contará con la presencia de los aficionados en las gradas del feudo barcelonista. En las próximas horas, el club informará el horario y resto de detalles sobre la presentación del jugador formado en La Masia. 

Para el Barça es una 'victoria' el regreso de Traoré al Camp Nou, casi siete años después tras su paso por la Premier League. El cuadro culé lo recibirá hasta el final de este curso, en calidad de cesión. "El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre", anunciaron en un comunicado emitido este sábado. 

Un perfil diferente para el Barça de Xavi

Ante la incertidumbre por el futuro de Ousmane Dembélé, Adama Traoré 'aterriza' en el Camp Nou como un perfil que puede ser bastante beneficioso para este segundo tramo de la temporada y en condiciones que son una 'victoria' para el Barça, considerando que se ha bajado considerablemente su salario y que la opción de compra de 30 millones de euros (más bonus) no es obligatoria. 

El caso es que su velocidad, desequilibrio, potencia y capacidad para regatear a todos sus adversarios será muy importante para el Barça en este punto del curso, en el que los azulgrana se juegan 'todo' en LaLiga y Europa League. Adama, además, puede ubicarse en el extremo derecho o como carrilero, por lo que puede ser importante para que Xavi pueda variar en sus alineaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído