Fabio Blanco celebra un gol con el Barça B

EL DELANTERO VOLVIÓ A MARCAR

¿La próxima ‘joya’ del Barça? Fabio Blanco sigue ‘on fire’ con el filial

Publicación:27/03/2022 - 22:31h

Actualización:27/03/2022 - 22:31h

Fabio Blanco anotó por segunda jornada consecutiva y le dio los tres puntos al Barça B ante el Betis Deportivo (1-2), con lo cual los culés se alejan de la zona de descenso en la Primera RFEF. Ferran Jutglà también 'mojó' por los de Sergi Barjuan

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su doblete para vencer al Cornellá la semana pasada (2-1), Fabio Blanco ratificó su buen momento con el FC Barcelona B este domingo para sellar la victoria blaugrana en campo del Betis Deportivo (1-2), un triunfo con el cual los de Sergi Barjuan igualan al Real Madrid Castilla en el puesto 11 de la tabla y se alejan de la zona de descenso con 39 puntos. El Betis, por su parte, sigue hundido en el sótano con apenas 15 unidades.

Blanco, quien llegó en enero procedente del Eintracht Frankfurt, demostró nuevamente su calidad con un certero remate raso para batir al portero Marc Vidal, tras asistencia del centrocampista brasileño Lucas de Vega. El de Almería marcó su tercer tanto en siete apariciones con el filial, club con el cual fichó a cambio de 500.000 euros con contrato hasta junio de 2024. El delantero de 18 años ya había registrado un par de goles y una asistencia en Alemania antes de su traspaso.

El gol de Fabio llegó justo antes del descanso, en el minuto 43, cuando parecía que el 1-1 se mantendría intacto hasta el descanso. Ferran Jutglà había adelantado al Barça en el minuto 16 con un remate ajustado tras un gran control en el borde del área. Los culés pudieron ampliar el marcador, pero la falta de puntería catalana mantuvo en juego a un Betis que parece sentenciado al descenso. Los locales igualaron con un cabezazo de Moha que se desvió en Comas para dejar sin chances al portero Ander Astralaga.

Para Jutglà, su tanto del domingo fue el número 11 en la Primera RFEF, con lo cual se consolida como el segundo máximo goleador blaugrana de la temporada. El de San Julián de Vilatorta también anotó con el primer equipo en LaLiga ante el Elche (3-2) y sigue siendo pieza clave en el filial y para el futuro del club. Para Sergi Barjuan, por su parte, la victoria en Sevilla vale oro, más aún considerando las bajas con las que llegó al partido.

El filial se crece en la adversidad y ya piensa en el Linense

Los blaugranas llegaron al campo del Betis Deportivo sin EzAbde, Abde, Ilias Akhomach y Kays Ruiz, todos convocados con sus selecciones. Sin embargo, el buen momento de Jutglà y Fabio Blanco le permitieron sacar el partido adelante y pensar en la próxima jornada en casa ante el Linense, club que también suma 39 puntos en la tabla. El objetivo es mantenerse lejos del descenso y escalar tantos puestos en la tabla como sea posible, ya que el cuarto clasificado (Atlético Baleares) está a solo seis puntos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído