Gerard Piqué, durante un partido con la selección española

PIQUÉ, ENTRE SILBIDOS Y APLAUSOS

La situación de Piqué con España, cada vez menos clara

Publicación:6/10/2017 - 14:47h

Actualización:7/10/2017 - 02:13h

Cuando parecía que la continuidad de Gerard Piqué en la selección española estaba sentenciada, la situación ha dado un pequeño vuelco. Tras su última rueda de prensa, hay división ahora entre los aficionados y recibe tanto silbidos como aplausos

Ver calendario del FC Barcelona

Situación cuanto menos curiosa la que está atravesando Gerard Piqué en la selección española. Hace unos días parecía condenado y sentenciado por parte de la gran mayoría de la afición española, pero tras su última aparición en rueda de prensa, y también la defensa férrea de sus compañeros de selección, y en especial de Sergio Ramos, la tensión ha disminuido.

Eso no quiere decir que hayan desaparecido -ni vayan a hacerlo- los silbidos a Gerard Piqué tanto en entrenamientos como en partidos, ni mucho menos, pero sí es cierto que podrían darse con mucha menos intensidad a lo largo de las próximas semanas.

La situación genera desconcierto incluso en algunos de sus compañeros, como por ejemplo un Andrés Iniesta que este viernes se mojó sobre el asunto, pidiendo respeto para su compañero en la selección española y en el FC Barcelona.

"Lo veo como lo que es. Dentro de una situación que creo que está desvirtuada por todos los lados, una situación muy compleja y muy difícil de explicar o entender. Es así de difícil. Siempre uno intenta mirar la lógica y lo que podemos desear es que todo se calme y todos podamos vivir un poco más tranquilos. Eso es lo único que se pide desde todos los ámbitos, dentro de que la situación no es fácil para nadie. Cada uno tiene su punto de vista, pero no es una situación fácil", manifestó al respecto el manchego.

Gerard Piqué nunca cambiará

Y es que la situación de Gerard Piqué en España no deja indiferente a nadie, y entre la división de opiniones radicales, tanto de los que apuestan por echarle de 'La Roja' como quienes le dan el voto de confianza principalmente por sus méritos deportivos, existiría ahora un término medio que podría romperse una vez más cuando el central azulgrana publique algún 'tweet' o dé su opinión sobre algún asunto controvertido.

Pero, si algo no va a cambiar, y de eso no hay ninguna duda, es la personalidad de un Gerard Piqué que, como un ciudadano más, ejerce siempre que puede su derecho a la libertad de expresión para posicionarse en relación a temas polémicos, sean deportivos o políticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído