Robert Lewandowski celebra un gol con Lamine Yamal

LAMINE ROMPE EL SILENCIO

Lamine Yamal termina de 'zanjar' la polémica con Lewandowski

Noticia publicada:17/11/2023 - 00:00h

Última actualización:17/11/2023 - 00:00h

Tras ser protagonista en la victoria de España sobre Chipre (1-3), Lamine Yamal ha hablado ante los medios de comunicación y se ha pronunciado sobre la polémica que se había implantado con Robert Lewandowski.

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de España contra Chipre, este jueves por la fase clasificatoria a la Eurocopa. Se encargó de abrir el marcador antes de que se cumplieran los cinco minutos en el reloj, después de recortar hacia dentro, aguantar y mandar un potente remate al palo corto para dejar 'sentados' a los defensores rivales. Ya suma dos goles en tres partidos (dos como titulares). 

Lo cierto es que el jugador de 16 años ha atendido a los medios de comunicación después del partido y ha hablado sobre sus sensaciones tras volver a jugar con 'La Roja'. También ha sido cuestionado por la polémica que se vivió durante el pasado fin de semana, cuando Robert Lewandowski le 'negó' el saludo en el partido del Barça contra el Alavés después de que fallara en una acción y no le pasara el balón, cuando él estaba libre de marca. 

Al respecto, el atacante formado en La Masia ha hecho referencia a las declaraciones del delantero polaco de hace unos días. Destacó, en concreto, que "ya lo explicó él, son cosas que pasan dentro del campo, me llevo bien con él y el vestuario está unido", dijo en 'Teledeporte'. No es un secreto para nadie que el vestuario azulgrana se ha vuelto una 'piña' y que, sobre todo ahora, la dinámica es muy positiva. 

Lamine, feliz en 'La Roja'

Por otra parte, el jugador de 16 años se ha referido al buen momento que está viviendo y la confianza que el ha dado Luis de la Fuente en su regreso a la selección. Ya le habían convocado en octubre, pero una lesión le impidió quedarse y acabó marchándose de Las Rozas un día después de sumarse a la concentración. Ahora, ha partido como titular. 

"Estoy muy contento por la victoria y por poder ayudar al equipo con el gol", dijo Lamine tras el partido, añadiendo que "estoy muy feliz de vestir esta camiseta, muy cómodo gracias a los compañeros que me ayudan mucho dentro del campo", sentenció. El futbolista, si ve minutos en el partido contra Georgia, pasará a ser únicamente seleccionable para España. Podrán espantar, finalmente, a Marruecos.