Carles Aleñá y Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

VALVERDE TIENE ALTERNATIVAS EN EL EQUIPO

Las bajas del Barça pueden ser una oportunidad de oro para Denis y Aleñá

Publicación:25/11/2018 - 18:11h

Actualización:26/11/2018 - 01:29h

Denis Suárez y Carles Aleñá están entre los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona que han sido menos utilizados, aunque pronto podrían cambiar sus opciones. Las bajas en el centro del campo de los culés podrían orotgarles una oportunidad de oro

Ver calendario del FC Barcelona

Uno a uno, el FC Barcelona ha ido perdiendo efectivos en las últimas semanas, y tras recibir un doble golpe contra el Atlético de Madrid, la lista de lesionados ha aumentado hasta seis jugadores. El calendario no da tregua a los catalanes y hay varios compromisos antes de que acabe el año, lo que podría suponer que los disgustos de unos se conviertan en oportunidades para el resto.

En particular, la medular es la zona más afectada en la plantilla, con hasta cinco centrocampistas fuera de combate. Entre ellos, Philippe Coutinho podría estar listo para la cita del miércoles en Champions contra el PSV Eindhoven, pero de momento, Arthur, Sergio Busquets y Arturo Vidal se han quedado solos en las apuestas sobre quiénes serán los titulares en los próximos partidos.

Con la exigencia que está suponiendo esta temporada y el currículum de problemas físicos de los culés a lo largo del curso, Ernesto Valverde debería hacer lo que esté en su mano para evitar más disgustos, y esto podría pasar por abrir la puerta a Denis Suárez y Carles Aleñá. El gallego y el catalán son dos de los jugadores con menos participación del primer equipo, y si hay que llegar al final con opciones en todos los títulos que se disputan, tarde o temprano deberán tener un hueco.

El de Salceda de Caselas suena con fuerza para abandonar la Ciudad Condal en el mercado de invierno, pero si logra dar un paso adelante en las próximas jornadas, podría 'comprar' un último intento para tratar de triunfar en el Camp Nou. Siempre ha dicho que no se cansará de luchar por lograrlo, a pesar de que el Txingurri apenas le ha tenido en cuenta en el último año y medio.

El de Mataró, en cambio, fue elogiado recientemente por el extremeño, que le ha devuelto la presencia en las convocatorias y busca la manera de darle entrada en algún encuentro. Ahora pugnará directamente por alcanzarlo, ya que con menos compañeros con los que competir, hay más alternativas para colarse en el once ya sea como titular o como suplente.

Valverde tiene alternativas en la medular

Sea como sea, Valverde tiene alternativas para mantener un centro del campo competitivo y también seguir adelante con las rotaciones, aunque ahora, y hasta dentro de un tiempo, hay algunos nombres que se han caído de la lista. De nuevo se pondra a prueba la capacidad de gestión del entrenador, y este es un examen que hay que pasar con nota para seguir aspirando a una campaña llena de trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído