Dani Alves, mofándose de su novia tras la eliminación del Barça en Champions

UN FUTBOLISTA EXTRAVAGANTE

Las polémicas de Alves durante su etapa en el Barça

Publicación:3/06/2016 - 17:07h

Actualización:3/06/2016 - 19:05h

El carrilero brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, pondrá fin a una carrera repleta de éxitos en el Barça, aunque también con varias frases y actos polémicos que ha protagonizado debido a su personalidad alegre, loca y extravagante

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de las ocho temporadas que Dani Alves ha vivido en el FC Barcelona, el brasileño no sólo ha sido protagonista por los 23 títulos que ha cosechado y el espectacular rendimiento que ha ofrecido sobre el césped. Y es que Alves, además de ser un excelente jugador, ha demostrado desde que aterrizó en el Camp Nou una personalidad fuerte, extravagante y muy alegre.

El experimentado defensor jamás se ha mordido la lengua, soltando en algunas situaciones una frase polémica y protagonizando momentos muy divertidos en las redes sociales, pero que algunas veces han molestado a más de un aficionado de FC Barcelona o Real Madrid, en función de a quién fuera dirigido el mensaje. 

A través de esta noticia, hemos querido recopilar algunos -recopilarlos todos sería imposible- de esos momentos controvertidos que ha generado Dani Alves durante su etapa como barcelonista, la mayoría durante los últimos años con críticas notorias a los medios de comunicación y también a la actual directiva liderada por Josep Maria Bartomeu, a la que los dos veranos anteriores acusó de fichar a Douglas y Aleix Vidal para intentar echarle del equipo. "Pero yo siempre acabo jugando", dijo recientemente en un acto solidario. Y tiene razón.

Las polémicas y travesuras de Alves en el Barça:

"Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados". Estas palabras las pronunció tras comerse un plátano, en pleno partido, que había tirado un aficionado del Villarreal al césped de El Madrigal la temporada 2014-15.

"Si Pep me dice que me suba al tercer anfiteatro y me tire, pensaría que algo bueno debe haber ahí abajo", bromeó durante su primer año en el Barça a las órdenes de Guardiola. La prensa había cuestionado algunas decisiones tácticas del de Santpedor.

"Si ganamos es por los árbitros y, si perdemos, es por el fin de ciclo", dijo durante la temporada 2013-14, en el mes de marzo.

"Somos los mejores del mundo duela a quien duela", soltó, mofándose claramente de los seguidores del Real Madrid justo después de ganar el título de Liga BBVA 2015-16 esta pasada temporada.

-  "A veces escuchas a Los Manolos y te dan ganas de romper la botella contra la televisión", arremetió durante la temporada 2014-15 contra los presentadores de "Deportes Cuatro".

- Esa misma temporada 2014-15, también llamó en una rueda de prensa "puta basura" a la prensa, molesto con las críticas hacia el equipo. "Cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, cómo nos utilizan, cómo juegan con nosotros", comentó.

- En otra ocasión, hace ahora dos campañas, evitó contestar a las preguntas de "AS" y "Marca" en sala de prensa. "Ni As ni Marca, así te ahorro tiempo. Hago como Mourinho, sólo hablo con tu jefe", lanzó el brasileño.

- Más de una vez, además, Dani Alves ha defendido su libertad para manifestar lo que quiera en las redes sociales. "Que la gente mire lo que hago dentro del campo, no fuera que es mi vida y si bailo así soy yo".

- Hace dos temporadas, además, defendió férreamente de las críticas a su compañero Neymar Jr. "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas", dijo, recordando la famosa frase de Gandhi y adjuntando al mensaje una imagen junto a "Ney".

- Hace tan sólo unos días, Dani Alves criticó a la directiva del Barça durante un acto solidario. "El año pasado ya ficharon para que me fuera y mira, me quedé y fue un éxito. Nunca me he considerado titular indiscutible, pero estoy seguro de que siempre trabajaré más que el que venga porque soy muy competitivo. (...) Me lo curro muchísimo", dijo.

- La polémica más sonada, sin lugar a dudas, tuvo lugar a mediados del mes de abril, cuando imitó a su novia en "Instagram" apenas unas horas después de que el FC Barcelona quedara eliminado de la Champions contra el Atlético.

 

"No se vivir de otra manera, lo siento" #goodcrazy? #goodvibealways✌ #vidaquesegue? contigo la vida tiene más sentido @joanasanz

Un vídeo publicado por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el14 de Abr de 2016 a la(s) 4:02 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído