Las posibles alineaciones del Deportivo de la Coruña-FC Barcelona de LaLiga 2016-2017

Rotar y superar la baja de Neymar

Las posibles alineaciones del Deportivo-FC Barcelona (LaLiga)

Publicación:9/03/2017 - 11:43h

Actualización:12/03/2017 - 15:17h

Después de la gesta histórica ante el PSG, el FC Barcelona volverá a poner los pies en la tierra en el encuentro frente al Deportivo de la Coruña donde buscarán seguir liderando LaLiga 2016-2017. Pero para ello deben superar las bajas de Neymar y Rafinha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la misión de volver a la tierra tras tocar el cielo el pasado miércoles ante el Paris Saint-Germain. Después de un partido que pasará a la historia del fútbol europeo e incluso mundial, los azulgranas no pueden despistarse si quieren seguir líderes de LaLiga 2016-2017. Para ello, Luis Enrique contará con las bajas de dos importantes jugadores titulares en los últimos encuentros como son Neymar Júnior y Rafinha Alcántara, lesionados de última hora.

Con la apuesta de Carles Aleñá una vez más cuando le faltan miembros para completar la convocatoria, Luis Enrique apostará por un once ante el Deportivo de la Coruña en el que deberán de haber rotaciones. El esfuerzo frente al PSG se paga y si no quieren los culés más lesiones toca descansar a algunas de sus piezas claves. Estos son posiblemente los once jugadores del Barça para el duelo de este domingo:

Ter Stegen

Indiscutible y salvador como el que más, Ter Stegen vuelve al arco azulgrana frente al Deportivo de la Coruña. Uno de los hombres más en forma del equipo se enfundará los guantes de cancerbero titular y tratará de mantener imbatido su arco.

Roberto-Mascherano-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona será el de los grandes momentos antes del cambio de sistema y con la única novedad que apunta a descanso de Gerard Piqué. El zaguero está a una cartulina de la suspensión y sabiendo que el próximo duelo es frente al Valencia CF en casa, todo indica que "Lucho" no se la jugará. Por ello apostaría por una zaga flanqueada por Javier Mascherano y Samuel Umtiti en el centro junto con Jordi Alba y el héroe del miércoles, Sergi Roberto, a los costados.

Busquets-Denis-A. Gomes

El centro del campo también podría contar con permutas con respecto al último duelo. Sergio Busquets volverá al mediocentro y a su lado estarán dos hombres que son una incógnita. Andrés Iniesta no está en su forma ideal y podría descansar de entrada, dejando su posición a un Denis Suárez que no juega desde el partido ante el Sporting de Gijón. André Gomes podría ser el otro futbolista elegido para el interior buscando llegada frente a un Deportivo que podría optar por ser una roca defensiva.. 

Messi-Suárez-Arda

En ataque la "MSN" no volverá a acumular más minutos juntos. La lesión de Neymar Júnior le ha dejado fuera del partido y el míster culé deberá improvisar. Las opciones pasan por apostar por su sustituto natural como es Arda Turan, que ha demostrado rendir a las mil maravillas en esa demarcación, o cambiar el dibujo táctico y salir con dos delanteros centros. Aquí entraría Paco Alcácer formando en punta de ataque con Luis Suárez. Por detrás suya estaría Lionel Messi, incansable.

Posibles alineaciones del Deportivo de la Coruña-FC Barcelona:

Deportivo de la Coruña: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Fayçal Fajr, Bergantiños, Borges, Emre Çolak, Carles Gil y Joselu.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, A. Gomes; Arda, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído