Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

OBJETIVO: OTRO TRIUNFO EN LALIGA

Las posibles rotaciones de Ernesto Valverde en el Huesca-Barça

Publicación:12/04/2019 - 14:05h

Actualización:12/04/2019 - 14:05h

El FC Barcelona sumó dos victorias clave para LaLiga y la Champions, y ahora vuelve a enfrentarse al campeonato de la regularidad visitando al Huesca. Pensando en la vuelta contra el Manchester United y en lo que queda de curso, Ernesto Valverde podría proponer rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en su camino hacia el triplete, y ha dado pasos importantes con sus triunfos ante Atlético de Madrid y Manchester United. Los catalanes se acercaron un poco más a LaLiga y a la Champions, pero ahora quieren confirmar sus buenas sensaciones con más victorias en los próximos compromisos que presenta el calendario. Este sábado, hay cita con El Alcoraz.

Como Ernesto Valverde ha ido recordando a lo largo del curso, ningún rival es de fiar, y cada fin de semana hay que pelear por los tres puntos. La ventaja sobre los 'colchoneros' es hoy por hoy de once puntos cuando quedan siete jornadas y 21 por disputarse. El título está a tiro, pero hay que rematarlo cuanto antes para poner los cinco sentidos en las competiciones de eliminatorias.

El desgaste que la plantilla acumula a estas alturas de la campaña es notable, y es por eso que el técnico abrió la puerta a las rotaciones. Tres partidos por semana y la triple corona en el horizonte obligan a hacer un esfuerzo en la gestión de la plantilla, y aprovechar la aportación de todos los futbolistas que ofrece el vestuario. Con los 'red devils' de visita en el Camp Nou el próximo martes, habrá cambios en el once contra el Huesca.

Las posibles rotaciones del Huesca-Barça, línea por línea

Portería

Esta es una parcela más sencilla de gestionar, porque en principio Marc-André Ter Stegen no debería moverse de su sitio. El portero no acusa tanto la fatiga y salvo que haya molestias no aparecerá Jasper Cillessen, que está preparado por si tuviera que aparecer en cuanto el campeonato quede sentenciado.

Defensa

Para empezar, hay que contar que Gerard Piqué está sancionado. Esto abriría la puerta a Samuel Umtiti, pero habrá que ver si su compañero es un Clément Lenglet al que también le iría bien un descanso o Valverde decide jugársela con una apuesta novedosa incluyendo a Jeison Murillo o Jean-Clair Todibo. En los laterales, Sergi Roberto podría entrar por Nélson Semedo, si es que no juegan ambos y el que tiene unos minutos de refresco es Jordi Alba.

Centro del campo

Hay que recordar que pese a la necesidad de rotar, los tres puntos son importantes, por lo que habrá que presentar un once de garantías. La medular es una parcela en la que puede haber muchas combinaciones posibles, pero de cara a la vuelta de Champions, podrían pasar por el banquillo Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Lo más normal sería que al menos uno de ellos acompañara a Arturo Vidal y Carles Aleñá, y que Arthur, más apurado en esta fase de la temporada, también fuera reservado

Delantera

Una de las grandes dudas en El Alcoraz es si jugará Leo Messi, afectado por un golpe en la cara que le ha dejado mermado. Lo ideal sería que tuviera un tiempo para recuperarse con calma, pero Luis Suárez también es baja por sanción y parece arriesgado jugar sin dos puntales contra un equipo que se lo juega todo. Philippe Coutinho y Malcom podrían ser importantes, Kevin-Prince Boateng se asoma a la titularidad y Ousmane Dembélé podría reaparecer para coger ritmo tras su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído