Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

MÁS CAMBIOS PARA EL DUELO EN EL CAMP NOU

Las rotaciones que podría plantear Valverde para el partido contra el Girona

Publicación:19/09/2018 - 18:58h

Actualización:19/09/2018 - 18:58h

Después de un inicio progresivo, el FC Barcelona se enfrenta de nuevo a varios partidos por semana, y tras sellar el estreno en Champions con un triunfo, vuelve a poner los cinco sentidos en LaLiga. Para la visita del Girona al Camp Nou, podrían volver las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las grandes discusiones en la pasada campaña y es un asunto capital en esta, y es que apuntando a todos los títulos posibles, el FC Barcelona debe sostenerse en las rotaciones. Este año hay una plantilla más corta pero más compensada y potente, con lo que toca mover las alineaciones para encontrar el equilibrio perfecto entre motivación y descanso.

Echando la vista atrás, queda claro que el próximo compromiso es del gusto de Ernesto Valverde para hacer algunos experimentos, aunque tampoco se prevé una revolución. El extremeño prefiere dar oportunidades cuando hay partidos en el Camp Nou, y aunque el Girona no será un rival sencillo, está claro que no compite por los mismos objetivos que los culés. El favoritismo, eso sí, hay que demostrarlo sobre el terreno de juego.

De momento, en la Champions ya hubo buenas noticias para los fichajes, y tres de cuatro debutaron como azulgranas frente al PSV Eindhoven. Clément Lenglet, Arthur y Arturo Vidal se estrenaron con victoria, una a la que no pudo asistir Malcom porque está en la fase final de su recuperación. ¿Llegará su momento en LaLiga?

Las rotaciones que podrían darse en el Barça-Girona

Defensa

Una de las más claras es la de Jordi Alba, con Juan Miranda aspirando a tener su oportunidad con el primer equipo. Al catalán se le ha visto cojear al término de algunos partidos, por lo que, siendo el único en su puesto, podría tocarle descansar. Salvo sorpresa, Gerard Piqué estará en el once, y habrá que comprobar quién será su pareja. Estando expulsado Samuel Umtiti en Champions, podría acumular más minutos, o abrir paso a Clément Lenglet para que se vaya rodando. El último caso por valorar es el de Nélson Semedo, que podría ser el damnificado tras el susto de Anoeta o volver a dar descanso a Sergi Roberto.

Centro del campo

Valverde lo probó contra la Real Sociedad y los cambios no surtieron efecto, con lo que las rotaciones podrían llegar en el once inicial o desde el banquillo. Es decir, que podría haber novedades entre los titulares, con un Arthur que tiene muchos números de entrar, o si el partido se encarrila pronto, hacer sustituciones que den aire a los cracks, algo que ya se hacía con Andrés Iniesta y con gran resultado. Tanto Philippe Coutinho, como Sergio Busquets, como Ivan Rakitic, son susceptibles de descansar, y los Rafinha o Arturo Vidal esperan ocupar su sitio. Más complicado lo tienen, a priori, Denis Suárez o Sergi Samper.

Delantera

La incógnita es si el Txingurri rotará las otras líneas y mantendra un seguro con su tridente letal o este también entrará en las rotaciones. Parece difícil que Leo Messi descanse, pero podría tocarles a Ousmane Dembélé o Luis Suárez. Munir El Haddadi espera su turno, pero también sería un buen momento para empezar a rodar a Malcom, que ha estado lesionado y necesita coger ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído