Ter Stegen, aplaudiendo a la afición del FC Barcelona en el Camp Nou

ERROR CONTRA EL VALLADOLID

Una lástima: Ter Stegen se quedó a un paso de igualar su mejor racha en Liga

Publicación:30/10/2019 - 03:00h

Actualización:30/10/2019 - 03:00h

Marc-André ter Stegen no estuvo acertado en la jugada del gol del Real Valladolid (5-1), lo que impidió que pudiera igualar su mejor racha de imbatibilidad con el FC Barcelona en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía unos días que había hecho autocrítica y pedido más concentración a sus compañeros para no encajar tantos goles, pero este martes fue Marc-André ter Stegen, hasta la fecha el jugador que mejor está rindiendo en este primer tercio de temporada, quien no estuvo fino en la jugada del gol del Valladolid en el Camp Nou. El guardamenta alemán no calculó bien y Kiko Olivas logró empatar momentáneamente el partido.

Corría el minuto 15 de encuentro cuando el Valladolid botó una falta hacia el interior del área. Ter Stegen se quedó a media salida, el balón rebotó contra su cuerpo y Olivas estuvo atento a la hora de recoger el rechace en el área pequeña, firmando así la diana de los pucelanos.

Fue un gol que de nada sirvió a los visitantes, puesto que el FC Barcelona se repuso y acabó goleando gracias a una actuación magistral de Leo Messi, autor de dos goles y dos asistencias. Ter Stegen, sin embargo, no consiguió igualar su mejor racha de partidos sin encajar en Liga. El germano acumulaba tres encuentros sin recibir goles (0-2 en Getafe, 4-0 al Sevilla y 0-3 en Eibar) pero despejó mal con el brazo izquierdo y eso propició la diana visitante.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Ter Stegen solo ha logrado encadenar cuatro partidos seguidos sin recibir un gol en dos ocasiones. En la temporada pasada, durante el mes de diciembre (ante Villarreal y Celta en el Camp Nou y frente a Espanyol y Levante a domicilio); y en la campaña 2017-18, cuando mantuvo su portería a cero frente a Villarreal y Real Madrid fuera de casa, y ante Deportivo y Levante en el santuario culé.

Este martes tenía la oportunidad de igualar esa racha, pero finalmente el gol de Kiko Olivas lo torció todo. Ter Stegen y el Barcelona, en cualquier caso, se centrarán en cortar poco a poco la sangría de goles encajados a la vez que se mantiene el gran nivel ofensivo que está 'salvando' los triunfos del equipo día tras día, hasta haber llegado ya a los siete consecutivos.

El sábado tocará medirse al Levante en el Ciutat de València, un campo donde al Barça le está costando ganar en las últimas temporadas. Si los culés mantienen la misma dinámica que en estas últimas semanas, sin embargo, es probable que los tres puntos viajen de nuevo hacia la Ciudad Condal. Tanto Ter Stegen como sus compañeros deberán estar atentos atrás.

Las mejores rachas sin encajar de Ter Stegen

Temporada 2017-18

  1. 07-01-18 Barcelona 3 - 0 Levante
  2. 23-12-17 Real Madrid 0 - 3 Barcelona
  3. 17-12-17 Barcelona 4 - 0 Deportivo La Coruña
  4. 10-12-17 Villarreal 0 - 2 Barcelona

Temporada 2018-19

  1. 22-12-18 Barcelona 2 - 0 Celta de Vigo
  2. 16-12-18 Levante 0 - 5 Barcelona
  3. 08-12-18 Espanyol 0 - 4 Barcelona
  4. 02-12-18 Barcelona 2 - 0 Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído