Otra vez y por segundo partido consecutivo, Lionel Messi fue el mejor jugador del FC Barcelona, en este caso ante el Valencia CF. El genio rosarino fue determinante para que los blaugranas salieran vivos y con los tres puntos del infierno de Mestalla. Desde "FCBN" hemos renovado el "MVP" del diez en este partido (igual que ante el City) por todo lo que ha demostrado sobre el terreno de juego.

El astro rosarino firmó dos goles y estuvo activo en ataque, intentándolo todo y tratando de conectar con sus dos compañeros de armas Neymar Júnior y Luis Suárez. El primero de los tantos valió para abrir el marcador en el minuto 22. El diez recibió en la frontal del área y sacó un chut duro y seco ante el que nada pudo hacer Diego Alves, molestado por Luis Suárez que no intervino en la jugada pero estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo los catalanes vieron como los locales le daban la vuelta en el marcador hasta ponerse dos a uno. Sin embargo, un gol de Luis Suárez ponía las tablas que no se romperían hasta el último minuto del encuentro. El mismo uruguayo caía presa de un penalti claro de Abdenour, que Mallenco pitó. El mejor del mundo cogió la pelota, la puso en el punto de penal y transformó el lanzamiento. En frente tenía al mejor "parapenaltis" del mundo, pero éste no valió para frenarle.

Un gol que ya es el séptimo que consigue en esta LaLiga 2016-2017, lo que le coloca como máximo goleador de la competición junto a su amigo Luis Suárez. No está mal para un hombre que también es "Pichichi" de la UEFA Champions League 2016-2017 y que ya suma catorce goles en once partidos disputados.