Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO

Leo Messi se entrena en solitario... y Semedo tiene molestias

Publicación:6/06/2020 - 12:16h

Actualización:6/06/2020 - 19:58h

Leo Messi ha vuelto al trabajo ejercitándose sobre el césped del Camp Nou, donde ha hecho trabajo específico junto a Nélson Semedo, que también está tocado

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de la presente semana, Leo Messi dio el susto al no poder asistir a una sesión de entrenamiento con el grupo por culpa de unas molestias. Según informó el FC Barcelona, el astro argentino sufrió una "pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho" que todavía le mantiene al margen. Sin embargo, este mismo sábado ha vuelto a ejercitarse sobre el césped del Camp Nou.

El capitán azulgrana realizó trabajo específico para prepararse de cara a la reanudación de LaLiga, que se iniciará en Son Moix contra el Mallorca el sábado 13 de junio. Hay que recordar que el rosarino no pisó el césped de la Ciudad Deportiva ni el jueves ni el viernes y, después de afirmar que no había de qué preocuparse, el FC Barcelona acabó emitiendo un comunicado en el que detallaba sus molestias.

El club catalán desveló que el argentino sufre una leve contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Después de varios meses de confinamiento y con una sesiones en las que había que ponerse a tono progresivamente, los técnicos ya esperaban alguna dolencia como esta, aunque las conclusiones son positivas porque apenas se han producido bajas desde la reaparición del primer equipo.

La nota de prensa del conjunto azulgrana insistía en que esta es solamente una medida de precaución utilizada para minimizar riesgos a escasos días de la reanudación del campeonato. "Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo", especificaron los doctores barcelonistas.

Hay que mencionar que en esta campaña, Messi ya ha sufrido algunos contratiempos. El principio de curso no fue demasiado agradable para el crack de 32 años, que permaneció varios meses parado por un percance muscular en el sóleo. Pero a pesar de perderse varios partidos, es la principal baza ofensiva para Quique Setién, y ha materializado 24 goles y 16 asistencias en los 31 compromisos en los que ha tomado parte.

Nélson Semedo también ha entrenado en solitario

Junto a Leo Messi, ha estado Nélson Semedo también haciendo trabajo específico al margen de sus compañeros. Según las informaciones publicadas por 'MD', el lateral portugués también sufre unas molestias por las que el club ha decidido tomar precauciones, dado que en una semana se reanudará LaLiga Santander para los culés. Se espera que el lateral luso llegue a tiempo para jugar el duelo frente a los mallorquines.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído