Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero​ procedente del Toulouse siendo una firme apuesta de futuro. A sus 19 años, es miembro a plenos efectos de la primera plantilla culé habiendo heredado el mítico dorsal número '6' de Xavi Hernández, aunque esta temporada solamente fue titular en el duelo de Liga contra el Sevilla, a causa de las bajas.

Dadas las pocas oportunidades que está teniendo Todibo de jugar en el primer equipo, tal vez no sería descabellado pensar en una posible cesión en enero, y parece que empiezan a haber equipos interesados. Según informa el portal francés ‘Le10sport’, el Bayer Leverkusen sería el que más fuerte apostaría por él como fichaje de invierno.

En el FC Barcelona descartarían en principio en fichaje, ya que consideran a Todibo un activo importante de cara al futuro del primer equipo. No obstante, una cesión no sería descartable, ya que el francés apenas está teniendo minutos. Si se concretase su marcha, Ronald Araújo se convertiría en el cuarto central subiendo al primer equipo en momentos puntuales como apoyo de Gerard Piqué, Clément Lenglet o Samuel Umtiti.

Por el momento, Todibo ha enseñado algunas de sus cartas en los partidos que ha disputado: es rápido, potente, fuerte, tiene anticipación y es bueno técnicamente para sacar el balón desde atrás. Es cierto que le falta pulir aspectos y saber entrar en el momento justo, pero también lo es que tiene una interesante polivalencia en defensa y en la medular, ya que también puede actuar como mediocentro defensivo.

Paciencia con Todibo

Hace ya algunas temporadas, el Real Madrid incorporó a Raphael Varane, un central que, hasta el momento, había jugado en segunda división del campeonato francés. Tenía 19 años, pero también aptitudes para triunfar. En el club blanco supieron tener paciencia y el resultado fue un zaguero de largo recorrido que se ha acabado haciendo imprescindible en el equipo merengue.

Todibo, compatriota suyo y de la misma edad que cuando Varane llegó al Real Madrid, también tiene aptitudes para convertirse en un gran futbolista. Sin embargo, parece que la competencia en el primer equipo del Barça puede varias el plan que hay con él y que una cesión en enero podría ser una buena alternativa. Habrá que esperar un mes y medio para saber la decisión final.