Jugadores del FC Barcelona durante la temporada 23 24

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN EL BARÇA

Lewandowski, Joao Félix, Roque... Los descartes de Xavi que tendrían una nueva oportunidad con Flick

Publicación:14/06/2024 - 20:12h

Actualización:14/06/2024 - 20:12h

El FC Barcelona trabaja en diseñar su plantilla para la próxima temporada y Hansi Flick ha definido con quiénes cuenta. Tiene una opinión muy distinta a la que tenía Xavi Hernández en el apartado de las salidas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de un mercado de fichajes muy movido, pero en el que habrá menos salidas de las que, en un principio, se esperaban. La llegada de Hansi Flick al banquillo ha cambiado el panorama para un gran número de futbolistas con los que ya ha 'confirmado' que cuenta de cara a la temporada 2024/2025. La situación es muy diferente a como era con Xavi Hernández al mando. 

Según una información de Mundo Deportivo, el entrenador egarense tenía a cinco futbolistas en la lista de 'descartes' para la campaña que viene, es decir, había pedido la salida de Robert Lewandowski, Joao Félix, Vitor Roque, Oriol Romeu y Marcos Alonso. No entraban en sus planes y prefería prescindir de ellos, pero al menos los tres primeros tienen grandes opciones de continuar en el Barça. No hay nada asegurado al 100%, pero sí un escenario mucho más claro para los integrantes de la plantilla culé. 

Lewandowski y Joao Félix entran en los planes del Barça

El caso de Lewandowski es el más llamativo. En estas últimas dos temporadas ha terminado como el máximo goleador azulgrana (33 en la 2022/2023 y 26 en la 2023/2024) y, a pesar de que sí ha tenido un bajón significativo comparado con lo que ofrecía en su etapa en el Bayern de Múnich, donde superaba los 45-50 goles por curso, continúa siendo la gran referencia en ataque de los culés. Ningún futbolista se ha acercado a sus cifras y, por ejemplo, no pasaron de las once dianas. 

Hansi Flick confía en que, con ajustes en la forma de atacar y ocupar los espacios, puede recuperar una versión mucho más fiable de 'Lewy' dentro del área. Hay que ser muy conscientes de que en agosto cumplirá 36 años y que vivirá un verano muy ajetreado con la Eurocopa, que puede traer las mismas consecuencias que el Mundial de Qatar de 2022 a nivel físico, pero el teutón considera que es una máquina competitiva y que está en condiciones de seguir siendo importante.  Su salida, al menos este curso, no está prevista. 

Con el delantero polaco las cosas están muy claras, pero con el resto están por definirse. Flick ha transmitido al Barça que quiere contar con Joao Félix para la campaña que viene y considera que puede ser un jugador diferencial, pero no se han iniciado las conversaciones para extender su cesión por un año más. El Atlético de Madrid priorizará su venta y habría un equipo 'extra' interesado en su traspaso, pero a día de hoy son los culés quienes llevan la delantera. Hasta que no haya acuerdo con los madrileños, no se puede dar por 'sentada' su continuidad. 

Los casos por aclarar en el Barça

Por su parte, Vitor Roque será uno de los jugadores que tendrá que demostrar que puede tener un hueco en los planes del conjunto azulgrana para la próxima campaña. Xavi había abierto la puerta para su salida, pero con Flick el escenario tan claro. Se probará durante la pretemporada y será allí cuando tomen la decisión definitiva. Seguirá estando la opción de una cesión sobre la mesa, pero dependerá de lo que 'demuestre' el delantero brasileño durante el mes de julio. 

Los que sí estarían en la rampa de salida son Marcos Alonso y Oriol Romeu. El primero tiene vínculo hasta el 30 de junio y saldrá por la puerta de atrás. No rindió como se esperaba y recientemente explicó que "de momento no sé ni dónde voy a jugar. Así que ahora a desconectar y esperemos pronto tener noticias...", por lo que todo parece indicar a que la relación está rota. Con Romeu, a pesar de que 'MD' apunta que su futuro podría dar un vuelco si no se ficha a un mediocentro, lo más seguro es que se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos