Pedri, jugador del FC Barcelona

EL BARÇA PUEDE TENER REFUERZOS IMPORTANTES

Lewandowski, De Jong, Pedri y Raphinha tienen opciones de jugar el Clásico

Publicación:23/10/2023 - 02:18h

Actualización:23/10/2023 - 02:18h

El FC Barcelona podría tener 'fichajes' clave de cara a la disputa del Clásico, contra el Real Madrid, del próximo sábado. Xavi Hernández no ha descartado la presencia de cuatro jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido su primera prueba tras el parón de selecciones y ha 'sobrevivido' a pesar de tener seis bajas en su plantilla: Sergi Roberto, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Pedri González, Raphinha y Frenkie de Jong están recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. Cinco de ellos son titulares indiscutible y suponen ausencias sensibles para el planteamiento de Xavi Hernández, pero la mala fortuna estaría muy cerca de terminarse, según ha dejado entrever el propio entrenador. 

"Descartado esta semana sólo está Koundé y Sergi Roberto casi seguro que tampoco. El resto, a ver. Depende de sus sensaciones, de cómo están. Con tranquilidad. No vamos a forzar a nadie", ha dicho el egarense tras la complicada victoria ante el Athletic, en la que Xavi ha tenido que tirar de tres juveniles: Lamine, Fermín y  Marc Guiu, que se ha estrenado en el primer equipo con un gol decisivo tras un gran pase de Joao Félix para dar los tres puntos al Barça. 

Los posibles fichajes del Barça para el Clásico

Así pues, en esta semana y antes del Clásico podrían comenzar las reapariciones en la plantilla azulgrana. Aunque no hay nada 'asegurado' todo parece indicar a que Pedri González podría ser el primero en reaparecer. Cayó en la enfermería, a finales de agosto, por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Podría entrar en la convocatoria ante el Shakhtar y probarse antes de la visita del Real Madrid a Montjuïc. Van paso a paso, conscientes de que es un jugador que ya ha sufrido demasiadas lesiones. 

Otro que podría entrar en la lista para el choque contra los ucranianos es Raphinha, quien está en la fase definitiva de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió contra el Sevilla, a finales de septiembre. Aún no ha entrenado con el resto del equipo, pero hay positivismo. Es el mismo caso de un Robert Lewandowski, quien puede superar su esguince en el tobillo izquierdo durante los próximos días. Serían los tres fichajes más probables, a la espera de lo que pueda pasar con Frenkie de Jong. 

De Jong, la gran duda

El neerlandés todavía está recuperándose de la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que sufrió en septiembre. Durante el lunes pasado le retiraron la férula que evitaba que tuviese movimientos importantes, pero no hay optimismo pronunciado con su vuelta esta semana. La previsión inicial era que estuviese recuperado durante la primera semana del mes de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído