Robert Lewandowski en un partido con el Barça

EL BARÇA NO CUENTA CON UN RECAMBIO

Lewandowski llevaría jugando con molestias desde el Mundial

Publicación:12/04/2023 - 10:56h

Actualización:12/04/2023 - 10:56h

Una nueva información sostiene que Robert Lewandowski estaría jugando con molestias musculares desde el Mundial de Qatar, lo que afectaría directamente su producción goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

Los números de Robert Lewandowski en su primera campaña con el FC Barcelona han sido arrolladores. En los 36 compromisos que ha disputado en todas las competiciones ha marcado 27 goles y repartido 7 asistencias para un total de 3.054' minutos de juego, lo que le convierten en el actual 'Pichichi' de LaLiga y en el referente absoluto en la delantera culé.

Sin embargo, su versión durante la primera mitad de la temporada ha sido diferente a la que acumula en este 2023. En sus primeros 20 partidos oficiales con la elástica azulgrana logró anotar en 18 ocasiones, mientras que en este segundo tramo acumula 16 participaciones y nueve dianas en su saco. Si bien su rastro goleador no parece verse afectado, lo cierto es que es en LaLiga donde está dejando sensaciones muy diferentes.

¿Está Lewandowski lesionado? 

En sus primeros 15 encuentros domésticos batió la portería rival en 13 oportunidades, lo que contrasta con sus cuatro goles en las últimas nueve jornadas en lo que va de año. Sumado a ello, en los últimos dos encuentros de Copa del Rey tampoco pudo reflejarse en el marcador, siendo uno de ellos la estrepitosa caída 0-4 frente al Real Madrid.

Así las cosas, una nueva información de 'Catalunya Ràdio' sostiene que el motivo de su baja producción en los últimos meses se debe a una lesión de la que todavía no se ha recuperado. El medio de comunicación asegura que 'Lewy' se lesionó durante el Mundial de Qatar y desde entonces juega con molestias musculares, lo que explicaría porque no ha estado fino de cara al arco rival.

Vitor Roque es su recambio ideal

Lewandowski se perdió el partido liguero contra el Valencia y la ida de Copa frente a los merengues por una lesión de muslo, algo inusual debido a su poco historial en la enfermería tras sus ocho temporadas en la Bundesliga. La falta de otro delantero centro que pueda rotar sus minutos le impedirían descansar lo suficiente y sería uno de los motivos de que el Barça esté de lleno en la carrera por Vitor Roque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído