Raphinha y Lewandowski, en un partido ante el Sevilla

RENDIMIENTOS POSITIVOS EN SU MAYORÍA

Lewandowski, Raphinha, Koundé… El 1x1 de los fichajes del Barça este curso

Publicación:17/05/2023 - 00:36h

Actualización:17/05/2023 - 00:36h

El Barça está a punto de concluir una temporada muy interesante desde el punto de vista de seguir confiando en el proyecto de Xavi Hernández, y una gran aporte en eso lo han tenido los nuevos jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cumplido con una temporada más que positiva en general y prácticamente perfecta en Liga. El título número 27 en el campeonato español para los azulgrana ha sido la recompensa perfecta para un equipo que ha cambiado mucho desde el final del 2021, momento en el que Xavi Hernández llegó al banquillo catalán, y eso se debe en gran medida a varios fichajes que ha realizado la entidad. 

Desde FCBN repasamos cómo ha sido la evolución de esos futbolistas que llegaron en el verano del 2022, dando un nuevo salto de calidad a la plantilla tras un par de temporadas algo complicadas en cuanto a nombres de primer nivel. La salida de Leo Messi, por ejemplo, obligaron al Barça a realizar un mercado mucho más agresivo, teniendo como consecuencia una nueva Liga para las vitrinas del Camp Nou.

Lewandowski

El polaco ha estado a la altura de las expectativas que se pusieron en él, aunque claramente también ha quedado a deber en algunos momentos de la temporada. La falta muchas veces de un socio por las lesiones de Dembélé o Pedri, han dejado aislado por momentos al '9', que también no ha sido implacable en algunos duelos en los que el Barça le esperaba. Sin embargo, sí que podrá apuntarse su primer Pichichi en su estreno en LaLiga.

Christensen

El danés llegó al Camp Nou como una alternativa en el caso de que Xavi no pudiera contar con sus centrales titulares, teniendo en cuenta que además aún se encontraba Gerard Piqué en la plantilla. Sin embargo el ex Chelsea ha terminado la temporada competitiva como culé siendo titular indiscutible gracias a sus rendimientos impecables, siendo sin duda la incorporación más rentable de la temporada por haber llegado con la carta de libertad en verano.

Koundé

El francés llegó al Barça como refuerzo de lujo para el centro de la defensa, pero las circunstancias de la temporada lo llevaron al lateral derecho y desde allí se las arregló para entregar un rendimiento más que positivo y de seguridad para Xavi. 6 asistencias ha sido un gran aporte en ataque, algo que seguramente muchos valoren más al no estar en su posición natural. 

Marcos Alonso

Llegó el último día de mercado después de haber sido seguido por el Barça durante todo el verano. Como en el caso de Christensen ha terminado siendo muy rentable porque más allá de su rendimiento, el cual ha sido muy correcto como central y un par de veces en el lateral, llegó libre al Barça al entrar en la operación que llevó al Chelsea a Aubameyang por 12 'kilos', una cifra muy valiosa para la economía culé.

Raphinha

Seguramente el fichaje del brasileño sea el más difícil de analizar de todo el pasado verano. Esto porque aunque el extremo ha sido el fichaje más utilizado por Xavi, muchas veces no ha logrado convencer a los aficionados culés por las constantes comparaciones con Dembélé, mucho más peligroso desde esa posición. Sin embargo, los 10 goles en su haber y 12 asistencias son datos muy interesantes y que le dejan como uno de los mejores jugadores de toda la temporada. 

Kessié

El  marfileño fue otro de los jugadores que llegó a Can Barça a coste cero, en su caso para dar un perfil mucho más físico al mediocampo culé. Aunque no fue titular en casi ningún momento de la temporada sí que ha acabado disputando 40 partidos y siendo protagonista en momentos muy importantes, como en aquel Clásico de Liga con su gol para el triunfo de los de Xavi.

Pablo Torre

El canterano, aunque entra en esta lista, ha sido un futbolista que estuvo en dinámica del primer equipo casi de manera exclusiva para adaptarse e intentar aprender todo lo posible de cara al futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído